Deportes

Vinotinto de las alturas se creció ante Corea del Sur

Venezuela asegura su pase a semifinales del preolímpico, a la espera del último partido del grupo que disputarán este jueves Corea del Sur y Lituania

La selección de Venezuela logró el pase a las semifinales del preolímpico de Kaunas (Lituania) al imponerse a Corea del Sur por 94-80 gracias a su control del rebote y mejor acierto en los lanzamientos de tres puntos, lo que les permite seguir viva en la pelea por el billete a Tokio 2020.

La selección Vinotinto dominó el encuentro desde el inicio, y llegó a tener 18 puntos de ventaja en el arranque de la segunda mitad (59-41, min. 22), pero la recuperación surcoreana llegó a poner al conjunto asiático en un ajustadísimo 65-64 a un minuto del final del tercer parcial.

Un nuevo arreón suramericano en el último cuarto llevó al 94-80 final, marcado por la superioridad en el rebote (40-34) y el acierto venezolano desde los 6,75 metros, con 14 anotados de 30 intentos, una efectividad del 46,7%. El interior Michael Carrera, con un ‘doble-doble’ de 16 puntos y 12 rebotes para 28 de valoración; y el alero Garly Sojo (13 puntos y 9 rebotes) fueron los más destacados.

Con este resultado, Venezuela asegura su pase a semifinales del preolímpico, a la espera del último partido del grupo que disputarán este jueves Corea del Sur y Lituania, la anfitriona y una de las grandes favoritas. En el otro grupo, el B, Eslovenia y Polonia ya están clasificadas, y jugarán mañana entre sí para decidir el orden.

  • Ficha técnica:

94 – Venezuela (27+29+14+24): Guillent (17), Chourio (16), José Vargas (5), Ruiz (2), Carrera (16) -quinteto inicial-, Gregory Vargas (2), Sojo (13), Cubillán (8), Graterol (8) y Sifontes (7).

80 – Corea del Sur (18+20+28+14): Daesung Lee (17), Hyunjung Lee (18), Seonghyen Jeon (6), Seounghyun Lee (8), Guna Ra (17) -quinteto inicial-, Junhyeong Byeon (3), Seonggon Moon, Hongseok Yang (3), Sangjae Kang y Jun Seok Yeo (8).

Árbitros: Juan Fernández (ARG), Jung Yu (CHI) y Scott Beker (AUS). Eliminado por cinco faltas personales el venezolano Windi Graterol.

Incidencias: partido de la segunda jornada del torneo de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio disputado en el Zalgirio Arena de Kaunas (Lituania).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba