Deportes

Vinotinto Femenina conquistó el oro en los Juegos Suramericanos

La selección venezolana sub-20 se quedó con la medalla de oro del fútbol femenino de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, al superar en penales a Uruguay.

El encuentro culminó 2-2 en los 90 minutos, mientras que Venezuela se impuso en la tanda 5-4, en duelo disputado en Paraguay.

En el minuto 21, Solange Lemos abrió la cuenta para la Celeste. El empate de la Vinotinto llegó en el 32, con Bárbara Olivieri aprovechando un descuido de la zaga uruguaya.

En el 57, Kimberlyn Campos puso adelante a la selección nacional, pero el elenco oriental en el 74, por medio de Belén Aquino, lo que llevó el choque a la definición por penales.

En la tanda marcaron Olivieri, Nerimar Infante, Jaimar Torrealba, Kimberlyn Campos y Fabiola Solórzano. Bárbara Martínez Flores falló en su cobro. La portera criolla Hilary Azuaje detuvo un disparo, mientras que Uruguay erró el sexto lanzamiento para sellar el triunfo vinotinto.

La alineación de Pamela Conti, para conseguir el primer título femenino en el torneo, fue la siguiente: Hilary Azuaje, Fabiola Solórzano, Sabrina Araujo-Elorza, Gabriela Angulo, Raiderlin Carrasco, Bárbara Martínez Flores, Ana Paula Fraiz (Jaimar Torrealba, 90+1′), Bárbara Olivieri, Marianyela Jiménez, Daniela Martínez (Nerimar Infante, 46′), Kimberlyn Campos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba