Deportes

Vinotinto femenina sub-17 venció a Uruguay y está a un paso del Mundial

Las guerrera vinotinto de la sub-17 pasaron rápido la página del miércoles, cuando cayeron ante Colombia, y hoy sacaron la gallardía en la segunda mitad para vencer a Uruguay 2-0  en el cuadrangular final del sudamericano y ponerse a un paso del Mundial.

La primera mitad del encuentro fue un juego de ida y vuelta donde ambas selecciones se acercaron al arco rival, pero ninguna tuvo éxito.

El descanso le cayó bien a Venezuela. En la etapa complementaria se adueñaron del balón y empezaron a crear más opciones de gol.  La vinotinto insistió y al minuto 65 lograron irse arriba en el marcador.

Un disparo cruzado de Bárbara Olivieri, quien quedó mano a mano contra la portera uruguaya, terminó en el fondo de las redes y encaminó la victoria.

Uruguay insistió, pero la defensa y la portera vinotinto estaban atentas.

El juego se tornaba de ida y vuelta nuevamente,  pero las venezolanas volvieron a celebrar al minuto 83 para ponerles cifras definitivas al juego.

Wilmary Argüelles se llevó a la última defensora charrúa y aplicó la misma dosis contra la portera para luego empujar la esférica al arco.

Venezuela no tiene nada garantizado, pero una victoria contra Brasil el domingo (5:00pm) les daría automáticamente el boleto al Mundial que se celebrará el Uruguay en noviembre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba