Deportes

Vizquel brinda energía como manager de liga menor

Cuando Omar Vizquel estaba con Seattle en 1988, comenzando una carrera como jugador de Grandes Ligas en la que sumaría 2,877 hits y ganaría 11 Guantes de Oro como campocorto, Rick Rentería era uno de sus compañeros de equipo.

“El era un muchachito”, dijo un Rentería sonriente sobre Vizquel. “Y ya yo estaba por la mitad (de mi carrera como jugador)”.

Según Vizquel, no hay mucha diferencia entre Rentería el compañero de equipo y Rentería el manager que se encuentra en su tercera temporada al mando de un equipo de los White Sox en plena reconstrucción.

“Era un comunicador. Siempre me estaba aconsejando sobre tomar los caminos correctos y cómo jugar de la manera correcta”, dijo Vizquel en el Camelback Ranch, instalación primaveral de los Medias Blancas en Arizona. . “Lo veo ahora, le escucho en sus reuniones y todo lo que les dice a los jugadores y me hace recordar a la figura paterna que me ayudó a integrarme a la liga y aconsejó.

“Obviamente, ha avanzado más y tiene más información que cuando yo llegué. Pero se nota que es el tipo de muchacho que siempre quiere que te vaya bien”.

En el 2018, Vizquel guio a la sucursal de Clase-A Winston-Salem a una marca de 84-54 en la Liga de Carolina. Allí trabajó con prospectos de lujo como Nick Madrigal, el venezolano Luis Basabe, Dylan Cease y el cubano Luis Robert. Muchos de ellos estarán nuevamente bajo su tutela en Doble-A Birmingham este año.

Mientras esos jugadores luchan por llegar a la Gran Carpa, Vizquel espera hacer lo mismo algún día como capataz.

“Así es que se hace”, dijo Vizquel. “Uno de los motivos por los que estuve en Detroit es que me ayudó mucho estar rodeado de gente estupenda con mucho conocimiento sobre el juego. Ahora es fenomenal tratar de aplicar todas esas cosas y todo lo que uno aprendió en su carrera a un rol de manager. Hay mucho por aprender y cada vez hay nueva información disponible”.

“Ha llevado mucha energía y conocimiento al desarrollo de nuestros jugadores en ligas menores”, dijo Rentería sobre Vizquel. “Y nos entusiasma verlo seguir haciendo eso. Me agrada contar con él”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar