Deportes

Vizquel cree en sus números para dar el salto al Salón de la Fama

En Venezuela mencionar el nombre de Omar Vizquel es describir elegancia y calidad en una misma frase, especialmente si el foco recae a nivel defensivo en un deporte tan complicado para evitar los errores como es el beisbol. Es por ello que, al momento de tocar su candidatura al Salón de la Fama, una gran masa de amantes de la pelota no dudarían en que se convertirá en el segundo venezolano inmortal entre todos los que han pasado por Las Mayores.

Y quizás lo más importante de esto sea que el propio pelotero exhibe la misma confianza acerca de su candidatura a Cooperstown.

«Creo que tengo los números. Creo que tengo una gran oportunidad de llegar ahí. Mis 11 Guantes de Oro deberían ayudarme bastante. Jugué muchos partidos y conecté muchos hits. Nunca sabes con exactitud la manera en que los votantes verán tus logros, pero me siento optimista acerca de mis posibilidades», manifestó el criollo al portal MLB.com.

Como bateador ambidiestro, Vizquel vio acción en 24 temporadas para seis equipos (Seattle Mariners, Cleveland Indians, San Francisco Giants, Texas Rangers,Chicago White Sox y los Toronto Blue Jays), 20 de ellas en la Liga Americana. En ese tiempo, el campocorto criollo bateó .272, conectó 2,877 hits y tuvo un porcentaje de fildeo de .985. Cabe señalar que esta última estadística es la mejor de todos los tiempos no solo entre los shortstops retirados, sino de cualquiera de las nueve posiciones del juego.

Además de ello, ostenta el récord de todos los tiempos en dobleplay realizados para un campocorto (1.733). Esto para señalar algunos de los reconocimientos más importantes que ostenta el venezolano con el guante.

Tales cifras superan a las de Cal Ripken Jr., Barry Larkin y Ozzie Smith, los últimos tres campocortos elegidos al Salón por los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA por sus siglas en inglés).

En la boleta tendrá un camino duro. Deberá enfrentarse a nombres como  Trevor Hoffman y Vladimir Guerrero, (quienes se quedaron a las puertas de ingresar en las recientes votaciones (el lanzador se quedó a cinco votos y el jardinero a 15), además de Chipper Jones y Jim Thome, quienes también tendrán su primera aparición y se asoman como grandes candidatos a tal inmaculada distinción.

Además de estos enormes talentos, Vizquel compartirá también el listado con sus compatriotas Johan Santana y Carlos Zambrano.

Pero todo eso deberá esperar hasta las votaciones en diciembre. Por ahora, la prioridad de Vizquel es guiar a Venezuela, en su primera oportunidad como mánager de un equipo, a su primer título en el Clásico Mundial de Béisbol.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba