Deportes

Vizquel ve la Liga Mexicana de Béisbol como una vitrina para dirigir en las Mayores

El expelotero y manager venezolano Omar Vizquel manifestó que su paso como estratega de los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), servirá como vitrina para hacer los méritos necesarios para poder dirigir a futuro un equipo de las Grandes Ligas.

«Viendo los rosters de cada uno de los equipos de la LMB, los peloteros que participarán, veo que es una liga fuerte que se puede comparar con cualquier liga nivel AAA, eso es una ventanilla grande para cualquier manejador que quiera incursionar en el mundo de las Grandes Ligas«, precisó en una rueda de prensa.

Y es que extoletero criollo de los Indios de Cleveland, fue anunciado el año pasado como el manager de los Toros, sin embargo la temporada se vio interrumpida por la crisis sanitaria del covid-19, es por ello que debutará como estratega en el conjunto de Tijuana este año.

«Venía de dirigir en Ligas Menores en clase A y AA, con muchachos jóvenes prospectos de los Medias Blancas, pero ahora se me brindó esta oportunidad de dirigir en un nivel más duro con jugadores maduros que saben lo que tiene que hacer. Desde que me entrevisté con la gerencia hubo química, por eso acepté venir a México«, enfatizó el 11 veces ganador de guantes de oro en la Gran Carpa.

El excampocorto venezolano confesó que el trabajo que ha venido desarrollando con los Toros de Tijuana durante la temporada, le da la certea de que su equipo podría meterse entre los favoritos y así ser uno de los grandes favoritos a hacerse con el título de la LMB.

«En la ofensiva no estoy preocupado porque tenemos bateadores de poder y de contacto. En el pitcheo tenemos brazos fuertes, pero que no lanzaron en un año y tienen que hacer sus ajustes, no es lo mismo tener un lanzador de 28 años que uno de 34 años, hay que hablar con ellos para que se tomen su tiempo«, reiteró.

De la misma manera Vizquel aseguró que en los Toros buscará darle un peso de gran importancia a la sabermetría (estadísticas avanzadas), sin descuidar el béisbol tradicional.

«Tenemos una buena combinación que podemos lograr, pero debe existir un balance en el béisbol moderno. Todo mundo sabe que los números rigen, tenemos un grupo de muchachos que nos ayudan en este nuevo renglón del béisbol que será interesante y si podemos combinar esos dos con las condiciones físicas de los peloteros«, finalizó. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba