DeportesEspecial País

Vladimir Guerrero: A las puertas de la inmortalidad del béisbol

Vladimir Guerrero tiene el camino libre para ingresar al Salón de la Fama. Luego de 169 boletas publicadas, el dominicano supera el 75% requerido, hasta ahora aparece en un 94%.

Durante su carrera de 16 temporadas en las Grandes Ligas, que se extendió desde 1996 hasta el 2011 e incluyó estadías con los Expos, Angelinos, Rangers y Orioles, Guerrero jugó principalmente como jardinero, bateando .318 con 499 jonrones y 1,496 carreras empujadas. Fue convocado en nueve ocasiones al Juego de Estrellas.

Como bateador designado, Guerrero fue lo suficientemente productivo para ayudar a los Rangers a llegar a la Serie Mundial del 2010. Fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2004 después de guiar a los Angelinos a la corona de la División Oeste de la Liga Americana. Dueño de uno de los mejores brazos entre los jardineros de su generación, retiró a 124 corredores en las bases.

A pesar de lo bueno que fue, Guerrero no fue exaltado al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad. Fue nombrado en el 71.7% de las boletas enviadas por los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Un jugador debe recibir al menos el 75% de los votos para ser seleccionado y cada miembro puede votar hasta por 10 candidatos.

El anuncio del grupo del 2018 se hará el 24 de enero. La ceremonia de exaltación será el 29 de julio en Cooperstown, Nueva York.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba