Deportes

Voleibol de playa criollo afina detalles para buscar el cupo olímpico

El mes de febrero será determinante para las duplas venezolanas de voleibol de playa masculinas, dado que se jugarán el todo por el todo en busca del cupo que les permita decir presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Y es que la representación criolla verá acción en lo que será la ronda semifinal de la Copa Continental que se llevará a cabo en la ciudad de Montevideo (Uruguay), donde no darán tregua en su lucha por adjudicarse el cupo a la justa nipona.

«Empezamos con un grupo integrado por Vicente Salazar, José ‘Tigrito’ Gómez, Farid Mussa y Hernán Tovar. Pero los que obtengan el pasaporte entre Carlos Rangel, Jesús Villafañe y Jackson Henríquez, estarán el día 25 ya en Montevideo. Hemos venido realizando una serie de entrenamientos y partidos para llegar a tono», manifestó desde Madrid el director técnico de las selecciones nacionales de voleibol de playa, Mauro Hernández.

El entrenador aseguró además que las competiciones se llevarán a cabo entre los días 1 y 2 de febrero. Tienen previsto realizar unos partidos de preparación justamente con los anfitriones, dado que desde el inicio no los enfrentarán en el torneo. Todo ello le permitirá definir las duplas definitivas que lucharán por instalarse en la final y allí optar por el cupo a Tokio 2020.

Para lograr el cometido, Venezuela deberá medirse de tu a tu con las representaciones de Colombia, Ecuador y Uruguay. De adueñarse del primer lugar de la semifinal, tendrán la oportunidad de avanzar a la fase definitiva que se llevará a cabo en el mes de junio. A pesar que aun no se tiene definida la sede, lo que si se tiene previsto que a esa instancia solo avance el mejor.

El conjunto que se ubique segundo, tendrá la posibilidad de luchar por el cupo olímpico, siempre y cuando Brasil mantenga las opciones de clasificarse a través del ranking del Circuito Mundial FIVB. Los equipos de Argentina y Chile, son los que completarán el cuadro definitivo a Tokio.

En lo que a la rama femenina se refiere, la representación criolla liderada por Norisbeth Agudo, verá acción en la semifinal de la Copa Continental que se llevará a cabo en San Juan de los Morros (Guárico) en el mes de marzo, donde enfrentarán a sus similares de Paraguay, Ecuador y Chile.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar