Deportes

Vuelta Ciclista a Venezuela vibró en Caracas

La edición 56 de la Vuelta Ciclista a Venezuela, que tendrá ocho etapas y cuenta con la participación de 120 pedalistas de 10 equipos venezolanos y seis internacionales, comenzó este miércoles en la avenida Bolívar de Caracas.

El Ministerio para la Juventud y Deporte resaltó que es la primera vez que la Vuelta Ciclista a Venezuela comienza desde Caracas, al tiempo que informó que la actividad contó con una inversión de más de 350 millones de bolívares.

La Vuelta Ciclista a Venezuela es una preparación para la selección nacional que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019, inició desde la avenida Bolívar de Caracas y tendrá en su primera etapa un recorrido de 100 kilómetros.

Así transcurrió la Etapa 1 de la Vuelta Ciclista a Venezuela. Fotos en el lente del fotógrafo Valentín Guimaraes / @Rastavafotografia

En la actividad estuvo presente la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, quien fue la encargada de bajar la bandera a cuadros que da el inicio a la carrera. Además precisó que se realizó un trabajo logístico para la seguridad de los deportistas durante la jornada ciclística que se desarrollará en el país.

«Son más de 100 atletas que van a estar recorriendo el país en cada uno de los estados por donde ellos van a pasar, se han hecho todas las coordinaciones para que no ocurra ninguna novedad», destacó la alcaldesa.

La actividad tiene previsto transitar el Distrito Capital, así como los estados Miranda, Carabobo, Yaracuy, Lara, Aragua, Portuguesa y La Guaira donde concluirá el próximo 24 de julio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba