Deportes

Vuelta al Táchira con aroma internacional

La edición número 54 de la Vuelta al Táchira tendrá un aroma internacional, debido a que contará con ocho equipos internacionales de Colombia, Ecuador, Chile e Italia y comenzará este 11 de enero.

Los organizadores anunciaron este jueves que hasta la fecha han confirmado su participación el Movistar Team y Team Saitel de Ecuador; el Androni Giocattolli italiano; el Saufel de Chile, y los colombianos JB Ropa Deportiva, GW Shimano, Fundación Buenahora, Raúl Saavedra Ciclyng Team.

El presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, William Rodríguez, dijo a EFE que el «pésimo estado de las carreteras» en Táchira hizo que se demorara la definición del trazado de la carrera.

Rodríguez presentó hoy el recorrido de ocho etapas y 1.107,9 kilómetros.

Aseguró que el recorrido fue «cuidadosamente estructurado», y que «ha sido diseñado respetando las exigencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI)».

La delegación del equipo italiano Androni Giocattoli Sidermec llegó este miércoles a Venezuela para competir en la edición 54 de la Vuelta a Táchira en Bicicleta 2019.

La escuadra se presenta con el italiano Gianni Savio, que se ha coronado campeón de Vuelta al Táchira en cinco oportunidades, con los venezolanos Luis Barroso, Leonardo Sierra, el colombiano Hernán Darío Muñoz y el venezolano José Rujano, múltiple ganador del giro rey del país caribeño.

Además, Androni contará con el joven ciclista costarricense Kevin Rivera, una de sus principales cartas para ser campeón y quien disputara hasta la última fecha de la última vuelta el título al mejor sub’23.

El «fenómeno» Rivera es el primer costarricense y centroamericano en ganar el Tour de China y una competición 2.1 dentro de los Circuitos Continentales de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El equipo italiano cuenta también con Marco Benfatto, quien ha sido ganador de etapas de La Vuelta, además de Leonardo Fedrigo, Matías Viel, Daniel Muñóz y Miguel Flórez.

La llamada «Vuelta Grande de América» suma 53 ediciones, 578 etapas disputadas y 72.141 kilómetros recorridos, durante más de medio siglo de historia.

El máximo campeón del ‘Giro andino’ es el venezolano José Rujano con cuatro títulos, y el equipo más ganador es el también venezolano Lotería del Táchira, con 17 versiones.

Venezuela ha conquistado 30 veces la competencia, mientras Colombia lo ha conseguido en 19.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar