Deportes

Warriors arranca recta final por el título de la NBA

Arrancan la postemporada de la NBA y los Golden State Warriors buscarán su tercer campeonato consecutivo y el primer escollo que deberán superar serán Los Ángeles Clippers, en una serie que arrancará el próximo sábado.

Una de las grandes novedades del equipo será la presencia del ala pívot DeMarcus Cousins, que se estrenará en unos playoffs después de nueve años en la Liga.

«No será tan fácil como la gente cree», advirtió Kevin Durant de los Warriors. «Pero eso es lo bueno de los playoffs: No son fáciles».

Los dirigidos por Steve Kerr se presentan como los grandes favoritos a mantener su dinastía, aunque este año no hayan estado tan arrolladores como en años precedentes.

Los Warriors dejaron registro de 57 partidos ganados y 25 perdidos en la temporada regular, marca que ha sido inferior a las conseguidas en las dos campañas anteriores.

Kevin Durant y los “Splash Brothers” (Sthephen Curry y Klay Thompson) fueron los artífices de la obtención del campeonato de Warriors en la temporada pasada y han sido clave en la clasificación a los playoffs.

Sin LeBron James en el camino (Lakers no avanzó a postemporada), el equipo de la bahía tiene el camino allanado para clasificar a su quinta final consecutiva.

Por la conferencia del Este, están los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, que ostentan un record de 60 partidos ganados y tan solo 22 perdidos.

El poder de Antetokounmpo, candidato al MVP, dentro y fuera de la pintura puede ser la clave que abra el camino del triunfo de los Bucks, que también cuentan con la audacia Khris Middleton y el base George Hill.

Los dirigidos por Mike Budenholzer se enfrentarán Detroit Pistons (41-41), que obtuvieron su pase a postemporada en el en el último suspiro tras superar a los Knicks (115-89).

Bucks inician la serie siendo locales, debido al registro que tuvieron en la temporada regular (60-22), cuando nadie apostaba nada por ellos por su irregularidad en campañas anteriores.

No todo es color de rosas para los de Milwaukee, pues no contarán con Paul Gasol en la serie por molestias en su tobillo izquierdo, una lesión que lleva arrastrando desde principios de temporada.

Así serán todos los cruces de playoffs de la NBA:

Conferencia del Este

  • Milwaukee Bucks (1º) vs Detroit Pistons (8º)
  • Toronto Raptors (2º) vs Orlando Magic (7º)
  • Philadelphia 76ers (3º) vs Brooklyn Nets (6º)
  • Boston Celtics (4º) vs Indiana Pacers (5º)

Conferencia del Oeste

  • Golden State Warriors (1º) vs Los Ángeles Clippers (8º)
  • Denver Nuggets (2º) vs San Antonio Spurs (7º)
  • Portland Trail Blazers (3º) vs Oklahoma City Thunder (6º)
  • Houston Rockets (4º) vs Utah Jazz (5º)

Warriors buscará llevar a la bahía su cuarto campeonato en las últimas cinco temporadas, consolidando así una generación laureada y casi imbatible en el mejor baloncesto del mundo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar