Deportes

Warriors de Golden State reciben $27.5 millones luego de coronarse en la NBA

La noche del jueves, los Warriors de Golden State alcanzaron su séptimo título de la NBA y con ello desplazaron a los Bulls de Chicago en el tercer puesto de la lista histórica de equipos con más trofeos de campeón.

Además del reconocimiento deportivo, el conjunto de California llevará a sus arcas una fuerte suma de dinero.

Según lo estipulado por la liga, los Warriors de Golden State sumarán $27.5 millones por haber alcanzado el título de la temporada 2021-2022. La cifra aumentó respecto al pasado curso, cuando los Bucks de Milwaukee se llevaron a casa $25 millones.

Dinastía en juego

Luego de que la pasada década el cuadro de Oakland se hizo con tres trofeos (2015, 2017 y 2018), el título logrado el pasado jueves se convirtió en el cuarto hito en menos de diez años, alimentando la leyenda de los dirigidos por Steve Kerr.

Stephen Curry se quedó con el premio a Jugador Más Valioso de la definición del campeonato, el primero en su carrera, sumando méritos a una trayectoria brillante.

El base, único jugador en la historia de la NBA en ser MVP unánime, es también el líder histórico de triples.

A la espera de la próxima temporada

A falta de cinco meses para que suba el telón de la próxima campaña, las casas de apuestas tienen a los Warriors como primeros en la lista de favoritos para alzar el trofeo en la 2022-2023.

Se estima que para el próximo curso, los de Golden State recuperen a James Wiseman, una de las piezas jóvenes más talentosas de su generación, sumado al desarrollo de Jonathan Kuminga.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba