Deportes

Westbrook volvió a brillar con el Thunder; ganan Rockets, Spurs y Cavaliers

La figura del base Russell Westbrook volvió a brillar como líder de los Thunder de Oklahoma City al quedarse a las puertas de un nuevo triple doble que los ayudó a ganar y alcanzar el octavo triunfo consecutivo en la NBA.

Westbrook logró un doble-doble de 37 puntos, 14 asistencias y nueve rebotes para los Thunder derrotasen por 122-112 a los Sixers de Filadelfia y ‘barriesen’ la serie de dos partidos que ambos equipos han disputado esta temporada.

A pesar del triunfo, los Thunder no pudieron celebrarlo completamente ya que antes del partido informaron que su base Andre Roberson se perderá el resto de la temporada.

Roberson se sometió a una cirugía por rotura del tendón de la rótula izquierda al lesionarse cuando se dobló la rodilla y cayó durante el tercer cuarto del partido del sábado contra los Pistons de Detroit.

El alero Paul George, que fue convocado para el Partido de las Estrellas para ocupar el puesto del pívot lesionado DeMarcus Cousins, de los Pelicans de Nueva Orleans, anotó 31 puntos y el pívot neozelandés Steven Adams agregó un doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes para los Thunder.

Por los Sixers, el pívot camerunés Joel Embiid logró un doble-doble de 27 tantos y 10 rebotes, mientras que el escolta novato, el australiano Ben Simmons, llegó a los 22 tantos y el ala-pívot croata Darío Saric encestó otros 16 tantos.

El escolta James Harden con un doble-doble de 27 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias volvió a liderar el ataque balanceado de los Rockets de Houston que se impusieron de locales 113-102 ante los Suns de Phoenix.

El base Chris Paul, aunque jugó sólo 28 minutos, aportó 17 tantos. Estuvo perfecto (9-9) desde la línea de personal, repartió cinco asistencias y capturó dos rebotes.

La victoria de los Rockets (35-13) fue la séptima consecutiva que consiguen ante los Suns, a los que también han ganado 14 veces de los últimos 16 enfrentamientos que han tenido.

El escolta hispano Devin Booker también logró un doble-doble de 31 puntos, 10 asistencias y tres rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Suns (17-33), que perdieron el cuarto partido consecutivo y están penúltimos en la División del Pacífico.

El escolta reserva Bryn Forbes logró 23 puntos, su mejor marca de la temporada, y los Spurs de San Antonio superaron por 113-98 a los Kings de Sacramento cuyo entrenador, Dave Joerger, tuvo que salir del campo de juego al sufrir un mareo.

La victoria marcó el triunfo número 13 consecutivo de los Spurs sobre los Kings.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge y el escolta reserva argentino Manu Ginóbili agregaron 15 puntos cada uno, mientras que el pívot español Pau Gasol sumó un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes, que lo dejaron como el mejor del equipo en el juego interior.

Los Kings perdieron a pesar del liderazgo en el ataque del base titular, el novato DeAaron Fox, con 26 puntos, y los 21 y 19 tantos que anotaron, respectivamente, los reservas, el escolta Vince Carter y el base George Hill.

El alero LeBron James aportó un doble-doble de 25 puntos, 14 asistencias y ocho rebotes, perdiéndose el segundo triple-doble consecutivo, en el triunfo de los Cavaliers de Cleveland por 121-104 ante los devaluados Pistons de Detroit, que sufrieron la octava derrota consecutiva, la mayor que hay actualmente en la NBA

Los Cavaliers, que ganaron partidos consecutivos por primera vez desde una racha de cinco triunfos seguidos del 9 al 17 de diciembre, también tuvieron el apoyo del ala-pívot Kevin Love que aportó un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes.

El base reserva Fred VanVleet anotó 25 puntos, su mejor marca, y los Raptors de Toronto derrotaron por 123-111 a los Lakers de Los Ángeles, que rompieron una racha de cuatro triunfos seguidos.

Para el equipo de Toronto (33-15) fue su séptima victoria consecutiva contra los Lakers y están con marca de 18-4 en su casa en lo que va de temporada, la segunda mejor de la liga, sólo superada por los Spurs (21-4).

Los Lakers estuvieron liderados por el ala-pívot Julius Randle, que logró un doble-doble de 17 tantos y 10 rebotes; el base reserva Jordan Clarkson agregó 17 puntos y Kentavious Caldwell-Pope encestó 16.

El ala-pívot Blake Griffin acabó con un doble-doble de 27 puntos y 12 rebotes; encestó un triple cuando restaban 43 segundos del tiempo reglamentario y los Clippers de Los Ángeles vencieron a domicilio (103-112) a los Pelicans de Nueva Orleans, que jugaron su primer partido sin el pívot titular, DeMarcus Cousins, lesionado.

El ala-pívot Anthony Davis aportó un doble-doble de 25 puntos y 17 rebotes que no impidieron la derrota de Pelicans, que habían ganado siete de los ocho partidos anteriore

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba