DeportesEspecial País

Willson Contreras se unió a la élite de líderes Maltín Polar

El grandeliga venezolano de los Cachorros de Chicago, Willson Contreras,  se convirtió este sábado en el nuevo Líder Maltín Polar, donde prestará su imagen para contribuir en ser la inspiración de cientos de jóvenes  y reiterar su compromiso de impulsar el desarrollo del deporte venezolano.

Junto a José Altuve, Félix Hernández, Carlos González y Omar Vizquel, el careta de los Cachorros fue seleccionado por la marca de Empresas Polar para llevar sus conocimientos y su experiencia dentro del campo, la cual lo ha llevado en apenas dos años a ser campeón mundial con Chicago y convertirse en una de las piezas claves a futuro dentro de la organización.

Contreras, de 25 años de edad, ha tenido un ascenso extraordinario desde su incursión en las Grandes Ligas en el año 2016, donde llegó para competir con David Ross y su compatriota Miguel Montero. Dueño de un portentoso brazo y un bate oportuno, el joven careta se adueñó este año de la posición, estableciendo topes en números a nivel personal tanto a la defensiva como la ofensiva.

“Estoy muy feliz por la oportunidad de pertenecer a la familia de Líderes Maltín Polar para así poder apoyar las diferentes actividades y demostrar disciplina, esfuerzo y compromiso que servirán de ejemplo a los beisbolistas más jóvenes del país”, comentó el pelotero luego de su presentación como nuevo integrante del equipo de Polar.

Oriundo de Puerto Cabello, Contreras fue firmado por los Cachorros de Chicago en el año 2009. Tras alcanzar el Jugador del Año de las ligas menores de los Cachorros en 2015, luego de batear .333/.413/.478 con ocho jonrones, en el equipo de Chicago se dieron cuenta que tenían en el criollo a un potencial jugador franquicia, lo que apuró su estreno en Las Mayores.

El 17 de junio de 2016, Contreras fue promovido por los Cachorros y debutó como receptor, convirtiéndose en el venezolano N° 347 en incursionar en un diamante de Grandes Ligas. El 19 de junio se convirtió en el 30mo jugador en la era moderna de las Grandes Ligas en conectar un jonrón en el primer lanzamiento que recibe en su carrera.

Contreras vivió este 2017 (su primera campaña completa) su mejor año ofensivo .276/.356/.499/.855,  llegando a convertirse en el receptor con más jonrones en toda la Liga Nacional (21).

Su poder poco a poco lo ha llevado a convertirse en un bateador temible en el plato: Ha conectado 33 jonrones en sus primeros 175 juegos en las grandes ligas, siendo ésta la mayor cantidad para un venezolano, superando los 32 estacazos en la misma cantidad de juegos de Miguel Cabrera.

El receptor venezolano no esperó para estrenarse como Líder Maltín Polar y comenzar a materializar sus palabras. Luego de su anuncio como nuevo Líder Maltín, Contreras dictó una clínica deportiva para niños de los Criollitos de Venezuela, de las categorías preparatorio (8 años), pre-infantil (9 años) e infantil (10 años) pertenecientes la Liga Jesús «Chucho» Ramos y la Liga Popular Metropolitana.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar