Deportes

Wilmer Flores compromete el cuadro de los Diamondbacks

El segunda base Wilmer Flores, desde mayo con un pie fracturado, está a punto de regresar de la lista de lesionados, un desarrollo que le daría a los Diamondbacks demasiadas opciones para muy pocas posiciones en su cuadro interior.

Flores ha jugado cuatro juegos en una asignación de rehabilitación en la Liga de Arizona de nivel de novato, 7-13 con cuatro dobles, una base por bolas y un ponche. La manager Torey Lovullo dijo que Flores hará la transición a Triple-A Reno y podría ser una opción para salir de la lista de lesionados a tiempo para la próxima estadía en casa, que comienza el jueves contra los Cerveceros de Milwaukee.

El venezolano se uniría a un cuadro interno que ya tiene a Jake Lamb, Eduardo Escobar y Christian Walker como opciones en primera base, segunda base y tercera base.

«No he trabajado completamente en eso», dijo Lovullo, cuando se le preguntó cómo se repartiría el tiempo de juego. «Todos van a jugar. No sé la cantidad exacta de días o la cantidad de entradas, pero todos van a jugar. Va a ser un pequeño desafío, pero todos estarán listos para ello».

Con el jardinero izquierdo David Peralta fuera por presentar problemas en el hombro, el club podría intentar mover a uno de esos jugadores de cuadro a los jardines como una forma de crear más ofensiva. Pero Lovullo lo hizo sonar como si el club no estuviera pensando en ese sentido.

Aseguró que ha tenido conversaciones con el cuerpo técnico sobre cuáles de sus jugadores de cuadro podrían ser opciones de emergencia en el jardín izquierdo, mencionó a Walker e Ildemaro Vargas, pero no parecía estar considerando ninguna de ellas como opciones para comenzar en el jardín.

El venezolano Eduardo Escobar tendría más sentido. Ha jugado 43 partidos en el jardín izquierdo en su carrera de Grandes Ligas, aunque no lo hace desde 2017.

«Sentimos que estamos bien ahora hasta que David regrese», indicó Lovullo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba