Deportes

Wilson Ramos aspira jugar otra final con los Tigres de Aragua

Wilson Ramos ensayó su swing en la malla y luego participó en la práctica regular de los Tigres, en el Estadio José Bernardo Pérez. El grandeliga cumplió su promesa de regresar.

“Viajé a Washington para realizarme un chequeo y luego resolví algunos asuntos personales con mi familia. Pero el permiso de los Nacionales siempre ha estado allí. Solo que debía tomar las cosas con calma, ir paso a paso”, explicó el grandeliga. “Tenía mucho tiempo sin jugar, no había entrenado formalmente. Por eso quise desempeñarme primero como designado y luego algunos partidos detrás del plato. Ahora me siento bastante bien. Voy a estar en la receptoría con mayor continuidad y trataré de ayudar al equipo lo más que pueda”.

Ramos aparece en su primera postemporada desde la campaña 2011-2012, la última vez que Aragua celebró un título. Así que tiene buenas razones para estar uniformado a estas alturas del torneo.

“Me encanta jugar en Venezuela y quiero estar en una nueva final”, destacó el careta, uno de los peloteros de mayor jerarquía en el Round Robin. “Hasta ahora, me quedaré  hasta donde llegue el equipo”.

Para el manager Carlos Subero es una buena noticia, luego de perder por unos días al encendido jardinero Ramón Flores, que viajó hoy a Estados Unidos para atender compromisos con los Yanquis de Nueva York.

“Es difícil suplir a alguien que ha sido tan productivo como Flores. No estamos pensando en la llegada de Wilson en esos términos”, puntualizó el estratega. “Además de su jerarquía, ha estado en este escenario antes y conoce a los bateadores de la liga. Necesitamos que aporte su experiencia. (Josmil) Pinto ha hecho un gran trabajo, pero es su primera campaña completa en la liga y todavía está aprendiendo las características de los rivales, aunque vamos a seguir provechando su bate como designado. Hacer esos movimientos es beneficioso para el equipo”.

Ramos jugó por última vez el 29 de diciembre, en el primer partido de una doble tanda en Margarita.

“Estuve entrenándome  para mantenerme en forma. Para mi recibir es igual que manejar bicicleta, algo que no se olvida. En mi caso, todos los años, día a día, siempre trabajo mi posición. Esa es la única razón por la que puedo llegar y recibir. Los años te dan la habilidad de catchear así pierdas algunos días”, destacó el valenciano, de 27 años de edad.

Ramos es elegible para su segundo proceso de arbitraje y está a la espera de las negociaciones entre su representante y la gerencia de Washington. Algo que tal vez pueda influir en sus planes de actuar en lo que resta de semifinal.

“Todo depende de lo que ocurra. A partir de hoy pueden empezar las llamadas de Washington y mis abogados. Es una fecha importante para mí”, advirtió.

El 13 de enero los jugadores pueden presentar su caso arbitraje en MLB y tres días después ambas partes intercambian cifras. Si no llegan a un acuerdo previo, las audiencias se llevan a cabo entre el 1º y el 21 de febrero.

Mientras, Ramos se concentrará en el día a día.

“Las lesiones me impidieron jugar una importante cantidad de partidos y lo que estoy haciendo es recuperar el tiempo perdido”, señaló el catcher, que en las últimas tres campañas ha aparecido en apenas 191 encuentro con los Nacionales. “Llegar a los entrenamientos de primavera en forma es fundamental. Me ayudará a empezar caliente porque nunca sabes que pueda pasar. No puedes llegar frío. Allá hay mucha competencia y un puesto te lo puede quitar cualquiera en un abrir y cerrar de ojos”.

Subero no se preocupa en exceso. Tiene un grandeliga detrás del plato y un hombre curtido en los playoffs.

“Wilson está listo y dispuesto”, enfatizó.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar