Deportes

World Athletics ratificó el récord mundial bajo techo de Yulimar Rojas

La Federación Internacional de Atletismo, mejor conocida como la World Athletics ratificó este fin de semana el récord mundial bajo techo que conquistó el pasado 21 de febrero la reina del salto triple, Yulimar Rojas.

La marca de 15,43 metros que la subcampeona olímpica logró en el Meeting de Madrid (España), dejó atrás el registro de 15,36 que se encontraba en las manos de la triplista rusa Tatyana Lebedeva y que lo había conseguido en el año 2004.

Con este trámite, World Athletics ratifica sin dar lugar a ningún tipo de dudas, que la tetracampeona mundial de la especialidad, es la dueña absoluta del récord entre las féminas.

Antes del parón que ha experimentado el mundo deportivo tras la crisis sanitaria desatada por el coronavirus en todo el mundo, Rojas venía sumando grandes logros, perfilándose así como la gran favorita a alzarse con la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio previstos para el próximo año.

El reto de la también campeona panamericana en estos últimos meses ha sido el de mantenerse en forma, tanto física como mentalmente, para ir retomando nuevamente su preparación de cara a la reanudación de las competiciones en los próximo meses.

Justamente en las últimas semanas, la medallista de plata de Río 2016, ha tenido la oportunidad de entrenar ya en espacios abiertos y en instalaciones deportivas de Guadalajara (España), tomando en cuenta la flexibilización del confinamiento que ha experimentado en el último mes la nación ibérica.

Otro de los récords que fue ratificado por el máximo organismo del atletismo mundial fue el del pertiguista sueco Armand Duplantis. Y es que el atleta de apenas 20 años logró un salto de 6,17 metros el pasado 8 de febrero en Torun (Polonia), lo que permitió batir por un centímetro la marca que ostentaba desde el 2014 el francés Renaud Lavillenie, en Donetsk (Ucrania).

Sin embargo la World Athletics dejó por sentado que aún tiene pendiente el corroborar el registro de 6,18 metros que logró el sueco el 15 de febrero en Glascow (Escocia), lo que supondría una nueva marca mundial para el joven garrochista.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar