Deportes

XVI Abierto Sambil Venezuela reunirá a los mejores golfistas del país

Con un poco más de 150 participantes, arrancará desde la mañana en las instalaciones deportivas del Izcaragua Country Club, la XVI edición del Abierto Sambil Venezuela.

La justa que se reunirá a los mejores golfistas del país, se extenderá hasta el próximo domingo 24 de noviembre y se llevará a cabo en homenaje a Eduardo Pérez París, quien en vida fue uno de los fundadores de la cita deportiva, además de que fungió como editor de la revista Fairway.

Nuevamente la competencia de gran nivel deportivo, contará no solo con el aval de la PGA Venezuela, sino también de la Federación Venezolana de Golf. La cita que se extenderá a lo largo de 72 hoyos, pondrá en juego la Copa Frigilux, para el caso de los profesionales, mientras que los bastonistas amateur darán lo mejor de sí por conquistar el Copa CLX Samsung.

«La idea de este tipo de competencias es poder seguir apoyando el golf en Venezuela, todo ello a pesar de la realidad económica que vive el país», aseguró Alfredo Cohen, presidente del Grupo Sambil.

De la misma manera, la XVI edición del Abierto Sambil Venezuela, formará parte de una nueva válida para el World Amateur Golf Rankings (WAGR). La idea es continuar creando espacios para que el país pueda contar con un talento emergente en el golf profesional.

La bolsa repartir entre los ganadores de la justa oscilará entre los 6 mil y 7 mil dólares. «Quien resulte ganador del torneo se llevará un premio bruto de poco más de 1600 dólares, que representa el 23.3 por ciento del total a repartir», indicó Pedro Centeno, representante de la PGA Venezuela.

Por la reválida

En esta oportunidad Richard Rojas y Amauriel Fernández saltarán al green del Izcaragua Country Club con el firme propósito de revalidar tanto el título profesional como amateur.

Rojas se perfila como uno de los grandes favoritos del torneo, dado que viene de ganar el Abierto de Valle Arriba, mientras que Fernández buscará continuar escribiendo su nombre en el libro dorado de la historia del golf, para ella dará lo mejor de sí en procura de alcanzar su tercer título en este tipo de justas, luego de los galardones alzados en 2016 y 2018.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar