Deportes

Ya son 11 los peloteros criollos que han dado positivo al covid-19

A un total de 11 peloteros venezolanos se elevó la cifra de los casos positivos por coronavirus que se presentaron este fin de semana en los campos de entrenamientos de verano de Grandes Ligas que se llevan a cabo en los Estados Unidos.

En la lista figuran jugadores de la talla de Salvador Pérez (Reales de Kansas City), Darwinzon Hernández y Ricardo Sánchez (Medias Rojas de Boston), Williams Astudillo (Mellizos de Minnesota), Junior Guerra y Silvino Bracho (Cascabeles de Arizona), Edwar Colina (Mellizos de Minnesota), Keibert Ruíz (Dodgers de Los Ángeles), Ranger Suárez (Filis de Filadelfia), Luis Madero (Gigantes de San Francisco) y Óscar “El Cachi” Salazar (Padres de San Diego).

Luego de intensas jornadas de negociaciones entre la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de la MLB, se acordó que la temporada subiría el telón entre el 23 y 24 de julio razón por la cual el pasado viernes se dio inicio a una breve pretemporada. Los jugadores poco a poco se fueron reportando a sus equipos en los estadios donde verán acción y de la misma manera se fueron sometiendo a las pruebas de despistajes del covid-19.

Este grupo de criollos forman parte de los 38 casos que resultaron positivos de las 3.185 muestras que se habían tomado hasta el 1 de julio. De esa cantidad de casos, 31 corresponden a peloteros y los otros siete al personal que labora con las novenas.

Pérez optimista

El careta venezolano de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, ha sido uno de estos casos reportados y de acuerdo a algunas declaraciones que ha ofrecido el criollo se trata de un “caso asintomático”.

«No puedo esperar a volver. Sé que me llevará al menos 12 días, pero estoy bien. No siento nada. Eso es algo bueno para mí», manifestó.

A pesar que aseguró que está listo para ver acción, el protocolo de bioseguridad que ha iniciado la MLB, indica que si algún jugador da positivo al nuevo coronavirus recibirá una orden de autoaislamiento de forma inmediata por lo próximos 15 días. Todo ello en aras de salvaguardar no solo su salud, sino de sus compañeros de equipo y del personal que trabaja con ellos.

Pasos a seguir

A la fecha han sido un total de 19 equipos de las Grandes Ligas que han reportado por lo menos un caso positivo de covid-19 en sus filas, y aunque parte de la política de la organización dicta que no ofrecerán los nombres de los contagiados, algunos peloteros han dado el visto bueno para develar sus nombres.

Bajo el nuevo esquema de las medidas de seguridad que deberán tomarse una vez se conozca que algún jugador ha dado positivo, la MLB acordó que el primer paso a seguir será el autoaislamiento, para luego ser tratado de acuerdo a los protocolos que detalla el manual aprobado por la liga.

De la misma manera, los equipos no contarán con una lista de jugadores contagiados, sino que una vez se conozca que están enfermos, pasarán de forma inmediata a la lista de lesionados.

La única manera que tendrá un jugador recuperado de ver acción en la Gran Carpa, es haber dado negativo a un par de pruebas que se le deberán hacer con al menos 24 de diferencias y no haber presentado un cuadro febril por al menos las últimas 72 horas.

Se espera que el día de hoy se conozca de forma oficial el calendario que regirá esta particular temporada, que tiene previsto finalizar la ronda regular el 27 de septiembre y el 1 de noviembre culminar la postemporada.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar