Deportes

¡Ya son 38! Elvismar Rodríguez también dirá presente en Tokio 2020

El judo venezolano tiene motivos más que suficientes para festejar. Y es que este miércoles la atleta bolivarense Elvismar Rodríguez se convirtió en la criolla número 38 en adjudicarse un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La medallista dorada de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, logró el cupo para lo que será su segunda incursión olímpica, tras ver acción en la cita de Rio 2016 en los 70 kilogramos, al situarse entre las mejores 18 judocas del ranking mundial.

De esta manera Elvismar Rodríguez se suma a sus compañeras Karen León y Anrriquelis Barrios, quienes previamente ya se habían clasificado a la magna cita deportiva. La primera por la vía del cupo panamericano y la segunda gracias a su ubicación en el ranking mundial.

La novel atleta oriunda de Ciudad Guayana, quien recientemente vio acción en el Mundial de Budapest, lleva algunos años radicada en Japón, donde no solo ha venido entrenando con todo para lo que será su participación en Tokio 2020, sino también ha venido cursando estudios universitarios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba