Deportes

¡Ya son cuatro! Salvador Pérez sumó un nuevo Bate de Plata

Una temporada de ensueño, fue la que tuvo el receptor venezolano Salvador Pérez, quien esta semana se adjudicó su cuarto Bate de Plata, gracias a la brillante actuación que tuvo a lo largo de la zafra 2021 en la Liga Americana con los Reales de Kansas City.

El criollo de 31 años, se convirtió en el pelotero de este equipo que acumula mayor cantidad de bates de plata. Pérez se había hecho acreedor de este galardón en las temporadas 2016, 2018 y 2020.

El 2021 ha sido un año de grandes reconocimientos para el careta criollo, dado que recientemente viene de ser nominado al Premio Guante de Oro. Además se llevó el Premio Luis Aparicio, un galardón que se otorga cada año al pelotero criollo más destaca de la Gran Carpa.

En cifras, esta ha sido la mejor temporada en la carrera de Salvador Pérez, dado que sumó 169 hits, 88 carreras anotadas, 24 dobles, todo ello para lograr un promedio al bate de .273, lo que le permitió encabezar la Liga Americana con 121 impulsadas y 48 jonrones.

Justamente la cantidad de cuadrangulares que logró a lo largo de esta zafra, pasó a convertirse en un récord en las Grandes Ligas para jugadores que aparecieron al menos en el 75% de sus juegos en la posición dos.

El pasado 20 de septiembre, Pérez se convirtió en el receptor con la mayor cantidad de bambinazos en una temporada, luego de batir el registro que legendario Johnny Bench, quien lo felicitó.

De la misma manera empató la marca de jonrones en una temporada de Andrés Galarraga y se ubicó a tan solo uno de lograr el mejor registro en este departamento para un venezolano, el cual se encuentra en manos de Eugenio Suárez que alcanzó 49 en el 2019.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba