Deportes

¡Ya tiene fecha! La IV edición del Maratón Caracas 42K se correrá en marzo de 2021

El retorno a la “nueva normalidad” de las actividades deportivas continúa en ascenso a pesar de la incertidumbre generada por la crisis sanitaria por el coronavirus.

Esta semana la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) dio a conocer la información, de que la IV edición del Maratón Caracas 42K ya cuenta con fecha. La cita deportiva se tiene prevista a que se lleve a cabo el domingo 7 de marzo de 2021.

A pesar de las limitaciones que ha generado la pandemia, el vicepresidente de la FVA y director general de la justa, Marcos Oviedo, aseguró que esta iniciativa lo que busca es invitar a los corredores a iniciar su preparación para dar lo mejor de sí en el asfalto capitalino.

“Estamos muy contentos por llegar a nuestra cuarta edición. Pese a los efectos que ha tenido la pandemia en casi 200 países, el atletismo en Venezuela sigue adelante. Vamos a estar en los próximos días en el Mundial de Maratón de Gydnia (Polonia) con tres representantes: Luis Orta, Alexis Peña y Marvin Blanco). Ahora me complace en anunciar que llegó el momento de que coloquen entre sus objetivos del año próximo el maratón Caracas 42K”, detalló Oviedo.

Al igual que la edición anterior, los participantes podrán ver acción en la distancia de los 21K o en los 42K

El federativo indicó que la carrera de calle se tiene previsto llevarse a cabo bajo estrictas medidas de bioseguridad, siguiendo los protocolos sanitarios previstos por las autoridades venezolanas, al igual que los lineamientos de la World Athletics. Sin embargo, aseguró que de no poderse llevar a cabo de forma presencial, la misma se realizará de forma virtual, como se han desarrollado muchas otras competiciones en mundo en esta “nueva normalidad”.

Al igual que en las tres ediciones anteriores, el circuito en el que se desarrollará la carrera, nuevamente contará con el aval de la World Athletics y la AIMS (Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Distancia), por lo que será válido para registrar récords, marcas mínimas y marcas personales de cara a otros eventos de talla internacional.

La edición de 2019 fue conquistada por Didimo Sánchez (2h:24:09) y por Yajaira Rubio (2h:47:41).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba