Deportes

Yangel Herrera dio positivo al coronavirus

Conforme van pasando los días, algunos países han iniciado un proceso de flexibilización de la cuarentena, dado que la idea es ir retomando de poco la «nueva normalidad», todo ello aún cuando los casos de coronavirus siguen aumentando.

Justamente en España, uno de los países más afectados por la pandemia, se ha iniciado un proceso de reanudación de las actividades deportivas. Justamente en este inicio la Liga Española de Fútbol, que ha tomado todas las medidas sanitarias necesarias para salvaguardar la salud de sus jugadores, arrojó el tercer caso positivo de covid-19.

De acuerdo a medios locales, el futbolista venezolano Yangel Herrera, quien hace vida en el conjunto del Granada dio positivo a la primera prueba que se les realizó a todos los jugadores del equipo el miércoles pasado.

El criollo quien además forma parte de la selección Vinotinto de mayores, es uno de los casos asintomáticos del conjunto andaluz, razón por la cual a pesar del padecimiento, se encuentra muy bien. Herrera deberá asistir el próximo lunes al centro hospitalarios para realizarse nuevas pruebas, según aseguran medios como el diario El Español.

Con el caso de Herrera sumarían ya cuatro los casos positivos de coronavirus en atletas venezolanos.

El primero de ellos fue el exesgrimista Antonio Melo, miembro del Consejo de Veteranos de la Federación Internacional de Esgrima, quien fue hospitalizado el pasado 2 de abril y lamentablemente falleció el día 17 en Madrid (España).

Una suerte similar corrió la integrante de la selección nacional de bádminton Michelle Martínez, que tras no recibir los cuidados necesarios por parte de las autoridades sanitarias de Colombia, falleció por covid-19 el pasado 30 de abril en la ciudad de Medellín. A pesar que medios neogranadinos aseguran que su muerte no fue a raíz del coronavirus, los familiares de la guárdamela de 22 años señalan que Martínez perdió la vida por negligencia médica.

En tanto el jinete venezolano Javier Castellanos fue otro de los criollos diagnosticado con esta patología. El criollo de 42 años que tanto triunfos ha cosechado en Estados Unidos, dio positivo a mediados de marzo y luego de cumplir con el tratamiento adecuado y la cuarentena de rigor, ya se encuentra recuperado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba