Deportes

Yangel Herrera llega al Girona FC con grandes expectativas

Enfocado y con buenas expectativas, así llega el futbolista venezolano, Yangel Herrera, al conjunto del Girona FC. El jugador vinotinto quien fue cedido por el Manchester City, tiene como meta encontrar estabilidad en el club Montilivi, además de poder ayudar al máximo al equipo que recientemente ascendió.

Si vine es para tener un gran año, ayudar al equipo y encontrar la estabilidad que tanto quiero. Cualquier futbolista lo que quiere es establecerse y más cuando tienes una familia”, indicó durante el acto de presentación.

Herrera quien viene de jugar con el RCD Espanyol también en calidad de cedido, lo que busca es poder establecerse en un lugar. “He sido cedido en varias ocasiones, estoy en busca de estabilidad y asentar mi carrera. Vine a competir aquí, a dar el máximo y a seguir mostrándome en Primera”, precisó.

El Girona es un conjunto que lo pretendía desde hace algún tiempo. El mismo Herrera confesó que este equipo, que es propiedad del City, hizo varios intentos por ficharlo, sin embargo nunca lograron coincidir.

Este año, desde que suben, tenían bastante claro, tanto City como Girona, que querían que viniese y así fue. Tenía varias opciones, pero terminé viniendo aquí”, manifestó.

A sus 24 años de edad, Herrera aseguró que tuvo una gran acogida en el vestuario del Girona. “La plantilla me recibió de buena manera y Míchel es cercano, lo noté. Quiero trabajar, aprender, competir y ayudar al equipo. Soy un mediocentro bastante fuerte en los duelos, puedo aportar tanto en la salida de balón como en la fase final”, precisó.

El venezolano precisó que hasta ahora no ha hecho una temporada completa, razón por la que no se encuentra al ciento por ciento.

Me estoy preparando, ya llevo cuatro años en Primera y voy a intentar aportar todo lo aprendido. De inicio, en Valencia, ya te digo que no me veo titular porque no estoy al cien por cien”, reiteró.

Por su parte, el presidente gironí, Delfí Geli, aseguró estar «muy contento» con la cesión. “La propiedad tenía mucho interés que estuviera aquí y es una buena oportunidad para el Girona”, indicó.

Y fue el director deportivo, Quique Cárcel, quien reveló ese amor longevo por Herrera. “Desde que ascendimos a Primera quería que viniese. Es un jugador al que conozco desde que estaba en el New York y lo intenté fichar en cada ventana de verano. Muy contento. Sé el nivel que tiene y sus valores”, opinó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba