Deportes

Yangervis Solarte tiene su «ángel» dentro y fuera del terreno

Yangervis Solarte fue la pieza clave de los Padres de San Diego para remontar y derrotar 4-3 a los Rockies de Colorado el domingo. A un año de la muerte de su esposa, el venezolano conectó jonrón e inspiró a sus compañeros.

El sábado 17 de septiembre del 2016, los Padres recibieron una paliza en el Coors Field que terminó 8-0 a favor de los Rockies, ese mismo día Yangervis supo que su esposa Yuliette había muerto a los 31 años después de una dura batalla contra el cáncer. Un año después se fue de 5-2 y dio un cuadrangular en solitario -el 17mo para él esta temporada- acabando así con una racha de 17 innings de los Padres sin anotar carreras.

«Fue un momento muy especial de verdad», dijo Solarte a LasMayores.com. «Es difícil describirlo con palabras. Especialmente por ser hoy. El 17 es el mismo día que el año pasado, fue mi jonrón 17, y estamos en el mismo sitio donde recibí la peor noticia de mi vida”.

Solarte afirmó que había estado pensando en esa fecha por varios días a medida que se aproximaba el aniversario. Le dio gracias a Dios por darle la fortaleza para poder mantener la compostura a lo largo del día.

“Sé que ella estaría feliz por todo esto. Sé que debo seguir adelante por mis tres hijas, que fue lo que ella me dejó», expresó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba