Deportes

Yangervis Solarte y José Pirela se han ganado elogios en los Padres

Llueven elogios desde San Diego para los venezolanos Yangervis Solarte y José Pirela, el primero por ser un jugador confiable y versátil, capaz de jugar en cualquiera de los puestos del cuadro interior y el segundo fue una sorpresa agradable para los Padres en el 2017.

Solarte ha podido contar con un promedio de 16 jonrones y 66 empujadas por año, con OPS de .759. Esa clase de producción, combinada con la habilidad de cambiar de posición, es algo que ha llegado a valorar los Padres.

«Él trae verdadera versatilidad posicional para nosotros, sobre todo entre la tercera y la segunda», expresó el dirigente de los Padres, Andy Green a MLB.com. «Es muy confortante para mí, como manager, que él sea esa clase de persona y que esté dispuesto a hacer eso».

A sus 30 años de edad, Solarte terminó el 2017 con línea de bateo de .255/.314/.416, 18 cuadrangulares y 64 impulsadas, jugando por todo el infield.

«Somos muy fanáticos de Solie y tenemos mucho tiempo así», dijo Green. «Batea de verdad desde el lado izquierdo del plato, maneja bien los pitcheos de alta velocidad y conecta la bola por todo el terreno.

Una sorpresa agradable para los Padres en el 2017 fue la actuación de otro venezolano, José Pirela. El jardinero, dejado libre por San Diego en noviembre del 2016, rindió aquella temporada en Venezuela con Águilas del Zulia y fue firmado de nuevo por los Frailes en diciembre del mismo año. Tras empezar la campaña pasada de los Padres en Triple-A con buena producción, fue subido al equipo grande en junio.

De ahí en adelante, Pirela bateó .288/.347/.490 en 83 juegos, con 25 dobles, 10 vuelacercas y 40 remolcadas.
«Basándome en lo que hizo el año pasado, sería una tontería de mi parte no hallar la forma de darle oportunidades», manifestó Green. «Él fue nuestro jugador más consistente en la parte ofensiva. Juega con pasión y energía”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba