Deportes

Yeferson Soteldo apuesta a ganar la Copa Libertadores para Venezuela

Yeferson Soteldo y el Santos ya se encuentran en Río de Janeiro, ciudad en la que este fin de semana se disputará la final de la Copa Libertadores de América, en la que el conjunto del criollo se medirá ante el Palmeiras en el mítico estadio Maracaná.

El jugador vinotinto de 23 años se convertirá en el tercer venezolano que verá acción en una instancia definitiva de este tipo de competiciones y tiene altas probabilidades de ser el segundo criollo en titularse en la justa continental.

El jugador oriundo del estado Portuguesa ofreció unas declaraciones exclusivas a la Conmebol, en las que aseguró que ese encuentro será muy especial para él.

Va a ser algo muy especial para mí y para mi familia, pero especialmente para Venezuela porque siempre están allí apoyándome, cuando más los necesito. Esto va a ser un regalo muy especial, un premio que le puedo regalar a mi pueblo que tanto lo necesita”, manifestó con orgullo el criollo.

Rafael Dudamel y Alejandro “Lobo” Guerra, habían sido hasta ahora los dos únicos venezolanos en ver acción en una final de la Copa Libertadores. El exseleccionador de la Vinotinto quien pertenecía a las filas del Deportivo Cali no pudo concretar el título en 1999, sin embargo Guerra se convirtió en el pionero criollo al levantar el trofeo con el Nacional de Medellín en el año 2016.

Ejemplo de superación

Desde pequeño Yeferson Soteldo ha tenido que hacer frente a diversas vicisitudes, entre ellas el lidiar con su tamaño. Y es que medir 1,60 metros no ha sido impedimento para que el criollo haya podido brillar en los diversos escenarios en los que ha visto acción, sin embargo hubo gente que le decía lo contrario.

 “Decían que por mi talla no iba a poder jugar al fútbol. Ahora, estoy aquí, me superé. Desde mis inicios en el fútbol me repetían que por mi baja estatura nunca triunfaría. Pero me sobrepuse a todo lo que dijeron y aquí estoy listo para lo que sea”, rememoró Soteldo.

Más que amilanarse, esto lo llevó a exigirse más y a cada día buscar ser mejor en lo que le apasiona, que no es otra cosa que jugar fútbol.

Nunca le hice caso a quienes insistían en mi baja estatura. En mi concepto es irrelevante porque Lionel Messi es así y es uno de los mejores del mundo”, confesó el criollo.

Ahora se encuentra en Río de Janeiro ultimando los detalles de su preparación para lo que será el duelo de alta tensión que se disputará el próximo sábado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba