Deportes

Yeferson Soteldo sella el triunfo de la U en el clásico

El atacante venezolano, Yeferson Soteldo, ratificó el triunfo de la Universidad de Chile ante su acérrimo rival la Universidad Católica 2-0, en uno de los clásicos chilenos.

El brasileño Rafael Vaz (m.41) y el venezolano Yeferson Soteldo (m.77) anotaron los goles que dieron la victoria a los dirigidos por el argentino Frank Darío Kudelka en la edición 187 del clásico más tradicional del fútbol chileno y además el partido más llamativo de la vigésimo séptima jornada del campeonato.

Con este resultado, los universitarios laicos llegaron a 50 puntos y quedaron a 4 de los 54 que, pese a la caída, mantienen en el liderato a la UC, dirigida por el español Beñat San José.

Entre ambos está la Universidad de Concepción, que en el partido de arranque de la jornada superó por la cuenta mínima a la Unión Española y llegó a 52 puntos, con claras posibilidades también de levantar la corona al término del torneo.

Al equipo sureño le bastó un acierto de Jean Paul Pineda en el minuto 1 para superar a los hispanos, adiestrados por el argentino Martín Palermo.

El clásico respondió a las expectativas desde el primer minuto, cuando el meta católico Matías Dituro derribó a Francisco Arancibia, que entraba destapado al área rival y debió recibir atención médica a causa de la fuerte entrada, pero solo recibió tarjeta amarilla.

En los 41, tras un córner, el central brasileño Rafael Vaz le ganó por arriba a toda la defensa católica y con un potente cabezazo venció a Dituro.

En el segundo tiempo la UC buscó la igualdad con tesón y amor propio y tuvo varias oportunidades que sus delanteros desperdiciaron, la más clara una entrada del argentino Diego Buonanotte, cuyo remate fue rechazado con el pecho por el meta Johnny Herrera en una salida suicida.

Antes, el argentino Sebastián Sáez había desviado desde una inmejorable posición.

En el minuto 77, Yerko Leiva metió un balón cruzado para Soteldo, que entraba destapado por la derecha y quien desde el ángulo del área expelió un trallazo a la escuadra, imposible para Dituro.

En el resto de la jornada, que se extenderá hasta el domingo, destacan los partidos Audax Italiano-Colo Colo, Everton-Antofagasta y Deportes Temuco-San Luis, este último entre dos equipos que luchan por mantener la categoría.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba