Deportes

Yoel Finol pierde la opción de ir a los Juegos Centroamericanos por falta de boletos aéreos

La selección de boxeo de Venezuela, encabezada por el medallista olímpico Yoel Finol, perdió el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, debido a que no pudo viajar por falta de boletos aéreos, informaron deportistas y federativos.

«Nos encontramos varados en Venezuela (…). Esperamos que se resuelva», había rogado el sábado Finol, ganador de la presea de bronce en la categoría de 52 kg en los Juegos Olímpicos de Río-2016, en un mensaje de Twitter dirigido al presidente Nicolás Maduro. 

Con este forfeit, 15 boxeadores criollos se quedarán sin participar en el Centroamericano, entre ellos Finol, que nunca había disputado unos Juegos CAC.

La Federación Venezolana de Boxeo, Luisa Benítez, responsabilizó el domingo al ministerio de Deporte sobre la problemática de los pasajes, ya que a su juicio «fueron solicitados con bastante antelación».

Una larga lista de compañías aéreas dejó de operar en el país desde 2014 y otras redujeron su frecuencia de vuelos y rutas. Alegan que el Estado, que monopoliza desde 2003 el acceso a divisas con un control de cambios, adeuda unos 3.800 millones de dólares a las aerolíneas.

Presidente @NicolasMaduro La Delegacion Venezolana de Boxeo Nos Encontramos Varados en Venezuela a solo 24hrs del Clasificatorio de Los Juegos CentroAmericano y del Caribe a Realizarse en Tijuana Mexico Esperamos se Resuelva a la Brevedad Posible @pinfantea @NicolasMaduro

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba