Deportes

Yoel Finol selló su pase a los octavos de boxeo de 52kg

El venezolano Yoel «Caciquito» Finol venció este sábado en Río 2016 por decisión unánime al dominicano Leonel de los Santos, y avanzó a los octavos de final del peso mosca (52 kg), en su debut en Juegos Olímpicos.

Los tres asaltos fueron para el venezolano (30-27, 30-27 y 30-27), debido a que ganó 10-9 en las tarjetas de los tres jueces, el británico Mik Basi, el turco Emre Aydin y el chino Meng Wang.

El «Caciquito» Finol destacó que gracias al respaldo del presidente de la República, Nicolás Maduro y al Ministerio para la Juventud y el Deporte, los atletas venezolanos cuentan con la oportunidad de formarse y desarrollar sus habilidades y destrezas deportivas mediante una alta preparación.

«(En Venezuela) hemos venido mejorando gracias a una buena preparación y al apoyo del presidente (Maduro). Recibimos entrenamiento en Cuba y nos hemos preparado bien para obtener una medalla olímpica, que tanto quiere nuestro país», expresó.

En octavos, el merideño enfrentará el próximo lunes al británico Muhammad Alí, quien pasó sin pelear (by) a la segunda ronda.

Al respecto, Finol expresó que espera con entusiasmo ese día para representar nuevamente el tricolor venezolano en el ring y dar lo mejor de sí para alcanzar una nueva victoria.

«Para mí es un orgullo representar a mi país. Venimos con bastante alegría y entusiasmo de ganar y de obtener esa victoria (…) Esperaremos el lunes 15 para salir de nuevo al ring a demostrar nuestra preparación y lo que hemos hecho», apuntó.

Finol, de 19 años de edad e integrante del equipo Caciques de Venezuela en la Serie Mundial de Boxeo, clasificó a Río 2016 en el Preolímpico Mundial Vargas 2016, en julio pasado. Había perdido precisamente frente al dominicano de los Santos, campeón de los Juegos Centroamericano y del Caribe 2014, en el Preolímpico de América, disputado en marzo de este año en Buenos Aires, Argentina.

El venezolano ganó la medalla de bronce en categoría minimosca (-49 kg) en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba