Deportes

Yordan Álvarez y Pete Alonso ganan premios a Novato del Año

Álvarez es el tercer miembro de los Astros que conquista el galardón; la celebración de Alonso no pudo ser completa al quedarse a un solo voto de la unanimidad

El primera base de los Mets de Nueva York, Pete Alonso fue nombrado ganador del premio de Novato del Año en la Liga Nacional. Aunque su celebración no pudo ser completa al quedarse a un solo voto de conseguir el premio por unanimidad, algo que al toletero de los Mets no le preocupa.

«Tan sólo ganar el trofeo es una bendición, sin importar si lo logras o no en forma unánime», matizó Alonso.

Alonso, de 24 años, lideró las Grandes Ligas con 53 cuadrangulares en la campaña, y recibió 29 de los 30 votos al primer puesto. El otro voto fue para el abridor Mike Soroka, lanzador derecho de los Bravos de Atlanta.

El total de cuadrangulares de Alonso superó por uno el récord para un novato, establecido en 2017 por Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York.

Alonso se convirtió en el emblema de los Mets, por su poder, personalidad y filantropía –donó 100.000 dólares de su premio de un millón por el Derbi de Jonrones a organizaciones caritativas que ayudan a soldados heridos y a trabajadores de emergencias.

En la Liga Americana no hubo sorpresa, el bateador designado y jardinero cubano Yordan Álvarez fue nombrado de forma unánime ganador del premio de Novato del Año dentro de la Liga Americana.

La información fue ofrecida por la Asociación de Escritores del Béisbol de América (BBWAA), organización que es responsable de la votación y que le dieron 30 votos.

Álvarez, quien superó en la votación al intermedista Brandon Lowe, de los Rays de Tampa Bay, y al lanzador abridor John Means, de los Orioles de Baltimore, es el vigésimo tercer pelotero latinoamericano y el quinto cubano que recibe el premio.

Álvarez bateó .313 con 27 jonrones, 26 dobles y 78 carreras impulsadas en 87 partidos. Desde su debut, el 9 de junio, tuvo el quinto mejor OPS (1,067) de las ligas mayores y el más alto de la historia para un novato con al menos 350 apariciones al plato.

El toletero de 22 años, que bateó 50 cuadrangulares y remolcó 149 carreras en 143 encuentros entre ligas menores y las mayores en el 2019, es el tercer miembro de los Astros que conquista el galardón.


Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar