Deportes

Yoveinny Mota afronta el 2022 con altas expectativas y con París 2024 en la mira

Con altas expectativas, así asegura que afrontará este 2022 la atleta venezolana Yoveinny Mota, quien hace vida en el equipo de atletismo de la Universidad de Arkansas (Estados Unidos).

La criolla, especialista en las pruebas de los 60 y 100 metros con vallas, esta última distancia en la que ostenta el récord nacional, asegura que este año quiere continuar mejorando cada día más sus registros y así ir labrando el camino que la lleve a conquistar el cupo olímpico para los Juegos de París 2024.

Luego de un par de años, Mota llegó a Arkansas proveniente del Barton Community College de Kansas y a pesar que asegura que la adaptación ha sido algo difícil, ya se encuentra más aclimatada y lista para continuar preparándose arduamente para sus próximos compromisos.

Me costó adaptarme, cuando llegué no hablaba inglés, hoy en día luego de estudiar un poco más ya lo hablo con mucha más fluidez. Hasta ahora mi preparación ha sido increíble ya que tengo todo lo que necesito para lograr lo que quiero”, manifestó en un encuentro virtual que realizó recientemente con algunos medios de comunicación.

Aunque Mota confiesa que está dispuesta a defender el tricolor nacional en escenarios internacionales, asegura que es algo que se ha hecho muy cuesta arriba, dado que no ha contado con los recursos económicos, no solo para su preparación, sino también para costear la logística y traslados a la diversas competiciones.

Ha habido algunas conversaciones con la Federación Venezolana de Atletismo y con el Ministerio del Deporte, pero hasta ahora no se ha concretado nada, es por ello que más que quiera ir al Mundial, la participación no depende de mí”, enfatizó.

Y es que a pesar de que cuenta con el cupo para la cita belga, indicó que su asistencia está en veremos, dado que no ha recibido ningún apoyo gubernamental.

No tienen que apoyar a los atletas solo cuando hacen buenas marcas. Mi mensaje hacia ellos es que tomen en cuenta a los atletas y que los apoyen. Ningún apoyo y un atleta no se prepara de un día para otro”, precisó Mota.

La criolla quien lidera el ranking sudamericano de los 60 metros con vallas, lo que sí tiene claro es que el próximo 12 de marzo volverá a la pista para representar a su universidad y se mantendrá entrenando arduamente para lograr el anhelo de ser atleta olímpica.

No voy a dejar de dar la cara por mi universidad que tanto me ha apoyado. Quiero representar a mi país, pero sin ayuda no puede ser posible”, refirió.

Indicó además que otras de su grandes metas este 2022 es continuar bajando de los 7.90 segundos su tiempo en su prueba favorita. Asegura que para lograrlo se mantendrá entrenando duro, tanto física como mentalmente, ya que cuenta además con entrenadores de alto nivel.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba