Deportes

Yulimar Rojas a la conquista de la Liga Diamante

La tricampeona mundial de salto triple buscará adueñarse del podio de la cita que se llevará a cabo en Zurich

El próximo jueves a partir de las 12:15 (hora venezolana), la tricampeona mundial de salto triple Yulimar Rojas, buscará sumar un nuevo logro a su palmarés en esta temporada en lo que será la final de la Liga Diamante que se llevará a cabo en Zurich (Suiza).

La recién coronada campeona panamericana en Lima 2019, con un imponente e histórico salto de 15.11m, viene de erigirse como la mejor de la duodécima parada de la Liga Diamante que se disputó hace tres días en París, donde volvió a superar la barrera de los 15 metros.

«Quiero regalarle otra alegría a mi país y  superarme a mí misma. Esa es la clave, superarnos siempre. Quiero estar por encima de mis 15.11 porque  sé que puedo, está en mí alcanzarlo», señaló Rojas.

La atleta de 23 años, recordó lo difícil que fue el año 2018, dado que una lesión en el tobillo derecho la mantuvo fuera de acción a lo largo de 11 meses. “Luego de esas pausa regresé con mi mejor versión. No estuve presente en la Liga, ni en los eventos del ciclo olímpico, pero todo me sirvió de impulso para alcanzar lo que hemos hecho este año”, destacó.

Regreso de ensueño

Desde que Yulimar Rojas volvió a ver acción luego de esa molestia que la mantuvo alejada de las pistas, la criolla regresó a lo grande, dado que no ha dejado de decir presente en el podio.

Su temporada inició con un segundo lugar en Karlsruke (Alemania) donde agenció 14.45 metros, para luego conquistar las medallas de oro en Madrid (España) con 14.92m y en Düsseldorf (Alemania) con 14.46m.

Poco después llegó la oportunidad en Huelva (España) donde con un contundente brinco de 15.06m se convirtió en la primera atleta venezolana de alcanzar el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la parada de la Liga Diamante que se desarrolló en Lausana (Suiza), se ubicó en el segundo lugar de la clasificación con 14.82, mientras que en Mónaco se adueñó del primer lugar con un salto de 14.98, para repetir la hazaña en Italia, pero esta vez con un registro de 14.87.

Ya en los Juegos Panamericanos de Lima hizo gala de la buena racha que ha venido experimentando esta temporada, al lograr un nuevo récord panamericano con un imponente 15.11, ubicándose esta entre las mejores 16 marcas de la historia. Su última aparición, el sábado pasado, se adueñó del Meeting de París (Francia) con un salto de 15.05.

«Siempre quise romper mi récord de Madrid 2016 (15.02), luego este año en Huelva salté (15.06), hace una semana me estiré hasta los 15.11, ahora tengo un 15.05. Esto dice mucho, hay que estar estables en esta marca. Sé que puedo saltar más allá de mi récord, solo hay que ajustar y seguir compitiendo para llegar hasta ahí», confesó.

Roja lideró la clasificación de la Liga Diamante con un total de 23 puntos, siendo seguida muy de cerca por la jamaiquina Shanieka Rickett con 22. La cubana Liadagmis Povea se situó en el tercer lugar con 20 unidades, mientras que la colombiana Caterin Ibargüen llegó en la cuarta posición con 19.

@SamirJJimenez

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba