Deportes

Yulimar Rojas abrió la temporada con una presea de plata en la Copa Iberdrola

La reina del salto triple mundial, Yulimar Rojas, inició con buen pie la temporada 2022 al participar en la Copa Iberdrola, pero en esta ocasión en la prueba de salto largo defendiendo los colores del Barcelona F.C.

La medallista dorada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se situó en la segunda casilla de la competición, adueñándose así de la presea de plata.

Rojas cometió un par de fouls en sus primeros dos saltos, sin embargo en su tercer intento pasó a dominar la prueba con un registro de 6.55 metros, siendo su segundo acierto en su quinto intento con marca de 6.51 metros, antes de brincar nulo en su último intento.

Los máximos honores de la justa fueron para la representantes del Atlético San Sebastián, Irati Mitxelena, quien conquistó el metal dorado con registro de 6.55 metros, el mismo que la venezolana, sin embargo esta solo tuvo un solo salto fallo.

En tanto, Filippa Fotopoulou, fue la que completó el podio al alzarse de la presea de bronce en el Campeonato español de clubes femenino, celebrado en el Centro Deportivo Municipal Gallur.

Con esta competencia la reina del salto inauguró su calendario deportivo de 2022, un año en el que espera poder seguir sumando grandes palmarés en su exitosa carrera.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba