Deportes

Yulimar Rojas: «Ahora soy una atleta más fuerte y más completa»

Risueña, alegre, con una vibra y energía que contagió a todos los presentes que se reunieron en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano (COV), así compartió diversas anécdotas la reina del salto triple mundial, Yulimar Rojas, durante la rueda de prensa que sostuvo con los medios de comunicación.

Ataviada con un traje semiformal color purpura, la campeona olímpica de Tokio 2020 llegó a la casa del olimpismo criollo exhibiendo en su cuello la medalla de que la acredita como la mejor del mundo en su especialidad, además del trofeo de la Liga Diamante que ganó por primera vez la semana pasada en Zúrich (Suiza).

Qué alegría verlos de nuevo en mi casa, el Comité Olímpico, que ha sido una gran parte tan importante de mis logros”, manifestó a su llegada al ente y tras ser recibida por las autoridades.

Ya en el auditorio y frente a un sinnúmero de representantes de la prensa venezolana, Yulimar confesó que estaba un poco asustada por las preguntas que le harían, pero tras iniciar el conversatorio, esos nervios se disiparon.

Debo confesar que cuando estaba allá detrás esperando para salir a la tarima me sentía un poco tensa, pero ya estando aquí hablando con ustedes, pues se me pasó”, manifestó con la irreverencia y espontaneidad que la caracteriza.

La poseedora del récord mundial del salto triple, con el pletórico 15,67 que logró en la justa nipona, aprovechó la oportunidad de compartir algunas anécdotas y vivencias de la cita, así como también la evolución que ha tenido como atleta, para convertirse en la estrella que es hoy en día.

Ahora soy una atleta mucho más fuerte, más completa”, reiteró tras rememorar el espectacular cierre de temporada que tuvo y que le colocó la guinda en el pastel con su primer trofeo de la Liga Diamante, justa en la que también batió la marca del torneo con un salto de 15,52 metros.

Confesó que luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, su mayor anhelo no era otro que viajar a Venezuela para poder celebrar en grande con sus familiares, amigos y el país entero su gran triunfo, sin embargo, no fue así porque tenía una materia pendiente.

Mi temporada no estaba completa, antes me desconectaba más fácil, pero ahora estoy más madura, más fuerte psicológicamente y más enfocada en cumplir mis logros”, reiteró.

Yulimar Rojas

Rojas precisó que la clave para toda esa evolución que ha tenido como atleta se debe a que mentalmente está mucho más fuerte.

Djokovic su delirio

Al ser interrogada sobre si en la Villa Olímpica no había algún deportista que ella admirara y que hubiera tenido la oportunidad de compartir con él y hasta pedirle una fotografía, la reina del salto triple suspiró y acto seguido indicó que coincidió en el comedor con el tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Tras varias miradas en el comedor y viendo que no me decía nada, me le acerqué. Me dijo en su idioma, de acuerdo a lo que me dijo el traductor, que es seguidor de mi carrera y yo solo pensaba ‘agárrame tierra que me desmayo’”, detalló manifestando además que logró el cometido de fotografiarse con él.

Sobre su pasión por la música, Yulimar Rojas expresó que el baile la hace sentir plena, viva, alegre, tanto así que la coloca hasta en la ducha.

Durante el acto, la nueva monarca del atletismo mundial, recibió una gran sorpresa, dado que los pequeños cantantes Mati y Moi, intérpretes de la canción que se viralizó denominada “Ya se regó la noticia por el mundo”, que habla del éxito que tuvo la delegación criolla en Tokio 2020, subieron al escenario para cantarle y manifestarle su admiración y respeto.

Pioneros del salto triple

Hace 69 años Asnoldo Devonish hizo historia al lograr la primera medalla olímpica para Venezuela, lo hizo con un registro de 15,52 metros en Helsinki 1952 justamente en el salto triple. Hoy en día Yulimar Rojas asegura estar muy contenta de también haber hecho historia en esta misma disciplina, dado que logró con 15 centímetros más batir esa marca y convertirse en la primera mujer criolla en alcanzar un oro olímpico.

Es una emoción muy grande, Asnoldo siempre va a ser un gran motivo de inspiración en mi carrera y ahora también haber logrado esta hazaña en el salto triple es algo espectacular”, precisó.

En torno a sus próximas metas, además de buscar imponer una nueva marca mundial al superar los 16 metros, Yulimar Rojas tiene entre ceja y ceja poder emular o superar los nueve títulos mundiales que ostenta su entrenador, el cubano Iván Pedroso.

Y es que en este nuevo ciclo olímpico a París 2024, hay la posibilidad de que se lleven a cabo cinco campeonatos mundiales, eventos en los que Yulimar Rojas podría alzarse como la mejor y llegar a la cita gala con la misma cantidad de títulos que su mentor.

Soy una mujer de retos y eso está planteado. ¿Quién quita si la alumna supera al maestro?”, dijo entre risas.

La campeona olímpica regresó al país luego de un año y estima estar unos días para poder recargar energías y disfrutar de sus seres queridos, antes de regresar a España para dar inicio a su nuevo período de entrenamientos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba