Deportes

Yulimar Rojas al Meeting de Madrid con el récord del mundo en la mira

La mesa está servida para que este sábado la reina del salto triple, Yulimar Rojas, vaya nuevamente en busca del récord mundial de la especialidad. Esta vez lo hará en la pista del estadio Vallehermoso, en lo que será el Meeting de Madrid 2021.

La tetracampeona mundial ya tiene bajo el brazo un récord del mundo en la capital española. Y es que Rojas escribió su nombre en los libros dorados de la historia del atletismo mundial, tras lograr un salto de 15,43 metros en Gallur.

Ahora la pupila del cubano Iván Pedroso, buscará implantar una nueva marca y superar los 15,50 metros del récord absoluto que ostenta desde 1995 la ucraniana Inessa Kravets.

Entre las rivales que enfrentará la venezolana, se encuentra su compañera de entrenamientos Ana Peleteiro, además de Patricia Mamona, Neele Echhardt, Liadagmis Povea y Patricia Sarrapio.

Yulimar Rojas quien es una de las apuestas segura para conquistar lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, suma cinco de los mejores registros de todos los tiempos al aire libre, dos de ellos logrados en España.

Y es que el pasado 22 de mayo la subcampeona olímpica de Rio 2016, logró la segunda mejor marca de todos los tiempos con un soberbio salto de 15,43 metros, en el mismo escenario que lo había conseguido en 2019 cuando logró 15,41.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba