DeportesEspecial País

Yulimar Rojas alcanzó el segundo lugar en Lausana

Solo siete centímetros fueron los que separaron de lo más alto del podio a la triple campeona mundial Yulimar Rojas de su más ferviente rival, la vigente campeona olímpica Caterin Ibargüen, quien con un registro de 14.89 metros se adjudicó el primer lugar de la octava parada de la Liga Diamante que se desarrolló en Lausana (Suiza).

Las medallistas olímpicas sudamericanas, volvieron a enfrentarse luego de casi dos años y en esta ocasión la neogranadina picó primero, para frenar así la racha positiva que ha tenido la venezolana en lo que va de año.

Ibargüen inició la justa que se desarrolló en el estadio Pierre Coubertin con un salto de 14.57, y a pesar que en los siguientes tres intentos tuvo igual número de fallos, fue en su última oportunidad en la que logró amarrar el triunfo con el que ha sido hasta ahora su mejor registro del año.

En tanto Yulimar Rojas, quien partió como una de las grandes favoritas de la justa, luego de brillar hace algunas semanas en lo que fue el Meeting de Huelva (España) en el que logró conquistar el podio con un contundente 15.06, en esta oportunidad se ubicó en la segunda plaza  con marca de 14.82, siendo este su mejor salto en cinco intentos. El cuadro de honor lo completó la cubana Liadagmis Povea con 14.77.

La criolla tendrá la posibilidad de una nueva revancha ante la colombiana la próxima semana, en lo que será la novena parada de la Liga Diamante que se llevará a cabo en Mónaco el 12 de julio, para luego volver a medir fuerzas en Lima el próximo 9 de agosto en los Juegos Panamericanos.

En otros resultados, la novel atleta venezolana Robeilys Peinado, terminó en el quinto lugar del salto con garrocha con un registro de 4.57 metros en la prueba que dominó la norteamericana Katy Nageote con 4.82.

@SamirJJimenez

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar