Deportes

Yulimar Rojas asegura que el 2021 es un año de grandes retos y para cumplir sueños

El 2021 es un año que promete para la tetracampeona mundial de salto triple, Yulimar Rojas, quien asegura que tiene grandes expectativas en lo que a su desempeño deportivo se refiere, dado que tiene entre ceja y ceja su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que parte con el favoritismo para conquistar lo más alto del podio.

El ser considerada como una de las grandes esperanzas de medalla para la delegación venezolana en la cita nipona no ha sido en vano, y es que Rojas  viene de ganar el premio Atleta del año 2020 de la World Athletics,  y además cuenta bajo su brazo con el récord del mundo bajo techo (15.43m).

Para lograr su cometido, la subcampeona olímpica de Río 2016 se ha mantenido entrenando arduamente entre Portugal y España en lo que va de año, ya que su idea es llegar a la justa con la mejor condición física posible para optar por esa presea dorada.

«Hemos estado entrenando muy fuerte la parte física y psicológica, porque este es un año muy importante, en el que tenemos objetivos específicos y muy ambiciosos«, indicó el cubano Iván Pedroso,  entrenador de la triplista.

Yulimar Rojas finalizó su primera fase de entrenamientos, la cual se llevó a cabo entre el 3 y 24 de enero en el Complejo Deportivo Villa Real de San Antonio, en Portugal. De allí regresó a su base de operaciones en la ciudad de Guadalajara (España) donde se ha mantenido entrenando bajo un confinamiento preventivo, todo ello con el fin de resguardar su salud ante un posible contagio de covid-19. Pese a ello, la criolla cuenta también con el permiso necesario para poder realizar sus prácticas en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

«Nosotros hemos tenido la prioridad para entrenar y eso ha sido clave en lo que va de nuestra preparación«, enfatizó el estratega cubano.

Mente fuerte

Además de los entrenamientos físicos, Yulimar Rojas se ha abocado a potenciar aún más su entrenamiento mental, de forma tal de poder contar con las herramientas necesarias para afrontar los desafíos previos que llevará a cabo antes de la cita universal.

«Hemos pasado por un proceso psicológico muy fuerte producto de la postergación de los Juegos (Olímpicos) y ese factor, de una manera u otra, ha afectado a todos los atletas, pero queda de nuestra parte poner ese extra para hacer lo mejor de nosotros y cumplirle a nuestro país«, precisó con determinación la criolla quien aspira a ser la primera mujer en imponer una marca de 16 metros para superar el récord mundial de salto triple de 15,50 metros que ostente la ucraniana Inessa Kravests.

Nuestros objetivos siguen siendo muy grandes, ambiciosos como dice mi entrenador. Trabajamos para lograr grandes cosas en la historia del atletismo mundial y venezolano”, aseveró.

Yulimar Rojas tiene todo a su favor para poder conquistar el podio en Tokio y así inmortalizar su nombre entre las diosas doradas del Olímpo. Los resultados que ha obtenido a lo largo del último año así lo confirman, dado que el 15,43 metros con el que impuso la marca mundial bajo techo supera a todas las ganadoras de la historia de la prueba del salto triple en los Juegos Olímpicos.

Inessa Kravets (15.33)  Atlanta96

Teresa Marinova (15.20) Sidney2000

F. Mbango (15.30) Atenas2004  

F. Mbango (15.39) Beijing2008

Olga Rypakova (14.98) Londres12

Caterine Ibargüen (15.17) Rio 2016

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba