Deportes

Yulimar Rojas cierra el 2021 como la Mejor Atleta de Latinoamérica y el Caribe

El 2021 fue sin duda el año de consagración deportiva de la reina del salto triple Yulimar Rojas, quien gracias a la brillante actuación que tuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde logró la medalla de oro con un nuevo récord mundial, le valió para hacerse de otros galardones que la sitúan como la mejor.

Y es que la poseedora de la mejor marca del mundo en su especialidad con un brinco de 15.67 metros, se erigió este miércoles como la Mejor Atleta de Latinoamérica y el Caribe de 2021, tras el cierre de la edición 57 de la Encuesta Deportiva de la agencia Prensa Latina.

La también ganadora de la Liga Diamante, se hizo con 73 votos emitidos por 103 medios de 20 países, que fueron los que participaron en la tradicional encuesta.

En la categoría masculina, los máximos honores fueron para el especialista en lucha grecorromana Mijaín López, quien se ha erigido en cuatro ocasiones como campeón olímpico. El cubano de 39 años recibió un total de 41 votos para aventajar al futbolista argentino Lionel Messi, segundo en el escalafón con 19 votos dentro del sondeo.

Reina criolla

El galardón con el que se alza hoy la tetracampeona mundial de salto triple, Yulimar Rojas, llega tan solo una semana después de haber conquistado por unanimidad el Premio de Atleta del Año 2021 por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) de Venezuela.

Rojas aglutinó 117 votos de los 117 posibles que fueron emitidos por la prensa deportiva venezolana, lo que le permitió emular al grandeliga criollo Miguel Cabrera con cinco premios.

Hace una semana el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) de Venezuela designó por unanimidad a Yulimar Rojas como la Atleta del Año 2021..

Es la mujer con más nominaciones!”, subrayó el grupo.

En el renglón de Atleta del Año pero en la modalidad profesional, Salvador Pérez fue quien se alzó con los máximos honores, mientras Lisbely Vera se alzó con el premio de Atleta Paralímpica del Año.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba