Deportes

Yulimar Rojas conquistó Doha, tras superar de nuevo la barrera de los 15 metros

Yulimar Rojas sigue sumando triunfos en su exitosa carrera, y es que la reina del salto triple se llevó los máximos honores de lo fue su participación en la segunda parada de la Liga Diamante que se llevó a cabo en Doha (Qatar).

A la tetracampeona mundial de la especialidad le bastó un salto de 15.11 metros para erigirse como la mejor de la competición, aunque quedó muy lejos de concretar su tan ansiada hazaña, superar el registro mundial de 15.50m que ostenta desde 1995 la ucraniana Inessa Kravets.

«Seguimos trabajando y mejorando en el camino. Sé que puedo dar mucho más, hoy no salieron las cosas como quería pero vamos a continuar y a corregir lo que haga falta. Muchas gracias a todos por el apoyo siempre y por hacerme sentir acompañada en cada salto«, manifestó la subcampeona olímpica tras finalizar la competición.

Rojas en cada competición se exige cada vez más y más, la justa de Doha no fue la excepción dado que apenas unos días atrás logró concretar la mejor marca mundial del año en el Meeting de Andújar (España), la segunda mejor de la historia con un salto de 15.43 que la colocó a solo siete centímetros de la meta que tiene fijada entre ceja y ceja.

La tercera competición al aire libre del año, la inició la criolla con un primer salto de 15,15 metros para ubicarse como la líder de la prueba, sin embargo en los intentos siguientes terminaron siendo nulos. En su cuarto salto logró un modesto registro de 14,44 metros y en el quinto volvió a fallar.

A pesar de haber sido la única en superar la barrera de los 15 metros en el estadio Kalifa de Doha, tras las nuevas normativas establecidas en la Liga Diamante, Yulimar Rojas tuvo que jugarse el triunfo en el último intento, donde finalmente alcanzó el registro de 15.11 que le dio la victoria.

De acuerdo a la nueva modalidad, los atletas que tengan las tres mejores marcas de la prueba definirán el triunfo en un último salto en la denominada “muerte súbita”.

La medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, se impuso a las jamaiquinas Kimberly Williams (14.45) y Shanieka Ricketts (foul).

A pesar de que se esperaba un duelo reñido con su archirrival la colombiana Caterin Ibargüen, la campeona olímpica finalizó en el puesto ocho de la justa con un registro de 13,86 metros.

La triplista venezolana quien también es acreedora del récord mundial bajo techo (15,43), suma a la fecha un total de seis saltos por encima de los 15 metros desde que dio inicio a la temporada 2021: 15.14) y 15.01 en Ibiza, 15,43 y 15.31 en Andújar, 15.15 y 15.11 en Doha.

El próximo desafío de Yulimar Rojas será el 12 de junio en lo que será la final del Campeonato de Clubes de España.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba