DeportesEspecial País

Yulimar Rojas conquistó el cupo a Tokio 2020 en el Meeting de Huelva

El primer objetivo de la bicampeona mundial de salto triple, Yulimar Rojas,  fue alcanzado en lo que fue su participación en el Meeting de Huelva (España). Y es que la también medallista olímpica de Rio 2016 hoy no solo concretó el cupo para la cita de Tokio 2020 en su primer salto de 14.58 metros, tras superar la marca mínima exigida (14.32), sino que también dio otro paso importante en la caza del récord mundial.

La triplista criolla en su segundo intento impuso una nueva marca personal, se trata de un registro de 15.06m con los que no solo se llevó la medalla de oro de la justa ibérica, sino también que le permite estar más cerca de los 15.50 que aún ostenta la ucraniana Inessa Kravets.

Yulimar Rojas quien la semana pasada defendió los colores del FC Barcelona y se reencontró con el triunfo en la prueba de salto largo, en lo que fue la final de la Liga Iberdrola con un imponente 6.79 metros, se convirtió hoy en la primera venezolana en clasificar para los Juegos Olímpicos del próximo año.

El estadio de atletismo Emilio Martín, fue el escenario en el que Rojas voló en grande para brindarle una nueva satisfacción a Venezuela, un resultado que la erige como como la reina del salto triple en el año.

En su tercer intento, Rojas saltó 14.89m, le siguió un foul, para luego agenciar 14.47 y 14.23 metros, con los que cerró su participación en la cita española.

«No soy conformista, siempre quiero más. Para mí el oro olímpico es lo que me quita el sueño y voy a llegar a él. Ahora en Tokio trabajaré duro, continuaré haciéndole caso a mi entrenador. Voy a mis segundos Juegos Olímpicos en busca de la medalla de oro que me está esperando», enfatizó.

El cuadro de honor lo completaron la cubana Liadagmis Povea con 14.45 quien se situó segunda, mientras que la española Ana Peleteiro se ubicó tercera con 14.33.

«Todavía sé que puedo mejorar más centímetros. Ahora me enfocaré en seguir trabajando para lo que serán las próximas competiciones. El 5 de agosto estaré en la Liga Diamante en Lausana, para luego participar en los Juegos Panamericanos de Lima y en los Mundiales de Doha», fueron algunas de las palabras que Yulimar ofreció a los medios, poco después de finalizar la competencia.

@SamirJJimenez

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar