Deportes

Yulimar Rojas conquistó la joya que le faltaba a su corona, la Liga Diamante

Con altas expectativas, así llegó a Zúrich (Suiza) la reina del salto triple mundial, Yulimar Rojas para ver acción en la final de la Liga Diamante y cumplió.

La campeona olímpica de los Juegos de Tokio 2020 cerró por todo lo alto un 2021 de ensueño, en el que no solo impuso una nueva marca mundial de 15,67 metros en la disciplina, sino en el que también conquistó su primer diamante de su carrera.

Y es que este jueves la plusmarquista criolla se adjudicó el trofeo que la acredita como la mejor de la justa suiza, en la que logró un registro de 15,48 metros.

Yulimar aseguró prácticamente el título en el primer salto, dado que logró una marca de 15,27 metros, lo que la llevó a arriesgar en los brincos posteriores donde buscaba nuevamente acercarse a la marca que le permitió escribir su nombre en los libros de la historia del salto triple mundial.

La tetracampeona mundial firmó los tres saltos posteriores nulos, sin embargo sería en su quinto intento en los que volvería a romper la barrera de los 15 metros con una marca de 15,22 metros, antecediendo a los 15,48 con los que impuso un nuevo récord de reunión.

«A la tercera va la vencida. Siento que estoy en mi mejor estado de forma y cada vez estamos más cerca de los 16 metros. Es cuestión de seguir trabajando duro junto a mi entrenador Iván Pedroso, porque él es pieza fundamental en esto que estamos logrando para la historia del atletismo«, manifestó con orgullo.

Yulimar Rojas superó en 84 centímetros a su rival más cercana, la jamaiquina Shanieka Ricketts, quien fue ganadora de la última edición de la Liga de Diamante, que en esta ocasión tuvo que conformarse con la segunda plaza con un mejor salto de 14,64 metros

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba