Deportes

Yulimar Rojas dirá presente en los Mundiales de Eugene en el salto triple y en el de longitud

La reina mundial del salto triple, su majestad Yulimar Rojas, logró el boleto que le permitirá optar por las medallas de oro en su especialidad, así como también en el salto largo en los Mundiales de Eugene (Estados Unidos), tras superar este miércoles la marca mínima (6,82m), con un brinco de 6,93 metros en la reunión de Guadalajara (España).

Esta actuación de Rojas no solo le permitió asegurar su presencia en la justa norteamericana, sino que también le aseguró superar la que hasta ahora había sido su mejor marca personal, los 6,88 metros que la criolla había logrado en la localidad alicantina de La Nucía.

La campeona olímpica de Tokio 2020 vio acción en las pistas de Fuente de la Niña, su primera competencia del curso al aire libre y fue en su cuarto intento donde logró adueñarse del cupo.

Con el boleto bajo del brazo, la criolla de 26 años, trató de superar la barrera de los 7 metros, pero quedó corta al lograr 6,46 en el quinto intento y 6,82 en su último brinco.

Con los 6,93 metros alcanzados en Guadalajara, la ciudad donde entrena a las órdenes del cubano Iván Pedroso, Yulimar Rojas se aupó a la cuarta posición de la lista mundial de la temporada, que lidera la alemana Malaika Mihambo, la vigente campeona olímpica y mundial, con marca de 7,09 metros.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba