Deportes

Yulimar Rojas dominó el Meeting de Madrid con un salto de 15,34 metros

Un nuevo triunfo acompañado de un nuevo récord, fue el que logró este sábado la reina del sato triple, Yulimar Rojas, tras su participación en el Meeting de Madrid que se llevó a cabo en el estadio Vallehermoso.

Y es que la tetracampeona mundial de la especialidad, logró conquistar lo más alto del podio de la cita de la capital española que forma parte del circuito Continental Tou  Silver de World Athletics, con un imponente salto de 15,34 metros con viento a favor de +2.2.

La subcampeona olímpica dio inicio a la competición con un salto de 15.19, luego logró un registro de 15.16 en su segundo intento. Tras un foul en el tercer salto, vino un cuarto intento con 15.18, luego 14.99 en el quinto y finalmente el de 15.34 con el que no solo alcanzó el primer lugar de la justa, sino que también le sirvió para imponer una nueva marca del campeonatoque ostentaba Inna Lasovskaya desde 1996 con marca de 15.08 metros. 

«Competir en Madrid siempre me motiva. Saltamos cuatro veces por encima de los 15 y eso es muy importante. Sé que puedo hacer mucho más, hay que corregir algunos movimientos. Seguiremos trabajando para dar lo mejor«, manifestó tras finalizar la competición Yulimar Rojas. 

El cuadro de honor lo completaron la francesa Rouguy Diallo que se ubicó en el segundo puesto con 14.51 y la portuguesa Patricia Mamona en el tercero con 14.47.

El próximo desafío de Yulimar Rojas será el día 9 de julio en la Liga Diamante en Monaco, competencia que servirá de previa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba