Deportes

Yulimar Rojas entrena desde casa para resguardarse del coronavirus

La propagación del coronavirus alrededor del mundo ha trastocado sin duda alguna la rutina diaria de los habitantes de más de 125 países en los que se han presentado cientos de casos. El mundo deportivo no escapa de ello.

En las últimas semanas España se ha convertido en el segundo país con más casos positivos del covid-19, tras sumar 9.100 pacientes infectados y al menos unos 300 fallecidos. Es por ello que se han tomado medidas sanitarias mucho más drásticas para tratar de evitar el avance de la pandemia.

Justamente en la nación ibérica, es donde se encuentra radicada desde hace más de cuatro años la tetracampeona mundial de salto triple, la venezolana Yulimar Rojas. Tras esta situación y ante el cierre de las distintas instalaciones deportivas por prevención, la reina del salto triple se ha visto en la obligación de ajustar sus entrenamientos.

“Estoy en Guadalajara entrenando de forma improvisada ya que todo está cerrado. Me he mantenido en casa y desde aquí he estado haciendo mis ejercicios. No podemos estar en la calles, solo para lo estrictamente necesarios”, aseguró la nueva plusmarquista mundial bajo techo, tras el salto de 15,43 metros que alcanzó a finales de febrero en el Meeting de Madrid.

Rojas quien es considerada la gran favorita a conquistar la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos en su especialidad, tiene al igual que miles de atletas el desafío de mantenerse en forma, para así llegar en las mejores condiciones posibles a la cita de Tokio 2020.

“He estado realizando pesas en casa con una compañera. Estamos entrenando en la medida de nuestras posibilidades, pero sin salir de casa. Ahora lo más importantes es resguardarnos”, indicó la subcampeona olímpica de Rio 2016.

A pesar que ha tenido que reajustar su rutina deportiva y readactar los ejercicios a espacios más reducidos, ha seguido al pie de la letra las indicaciones que le ha venido dando su entrenador Iván Pedroso, para hacerlo de la manera más eficaz posible.

“Nosotros estamos bien. Hay que tener calma y cuidarse mucho. Esto pasará con la ayuda de Dios», precisó a través de las redes sociales a sus seguidores, quienes se han mostrado preocupados por la atleta.

Yulimar Rojas quien ostenta la segunda mejor marca de la historia del salto triple al aire libre, con un  registro de 15,41, por detrás de la ucraniana Inessa Kravets, tiene entre ceja y ceja conquistar lo más alto del podio en la justa nipona, es por ello que a pesar de las circunstancias adversas se mantiene activada.

A todo este escenario se suma la posible suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 previstos para el próximo verano. Pese a que el primer ministro japonés Shinzo Abe, aseguró que hasta ahora el calendario para el inicio de la justa deportiva se mantiene intacto pese a la propagación del covid-19, indicó que la última palabra la tendrá el Comité Olímpico Internacional.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba