Deportes

Yulimar Rojas hizo una pausa en sus entrenamientos para visitar Venezuela

Una visita de gran nivel fue la que recibió el país este fin de semana, cuando la tetracampeona mundial del salto triple, Yulimar Rojas arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía el domingo procedente de España.

La medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Río 2016, hizo un alto en sus entrenamientos para visitar su tierra natal y luego de esta pausa poder retornar a Europa para continuar con sus arduas jornadas de preparación de cara a lo que será su participación en próximas competiciones, siempre apuntando a Tokio 2020.

La poseedora de la mejor marca de la temporada en su especialidad con el 14,71 que logró apenas unos días en el tope de Castellón (España), regresó al país luego de más de cinco meses de confinamiento y tras haber arrancado la temporada bajo la “nueva normalidad”, en el Viejo Continente.

La pupila del multicampeón cubano Iván Pedroso, fue recibida en el terminal aéreo por las máximas autoridades deportivas del país, lideradas por el ministro del Deporte Mervin Maldonado, todo ello bajo estrictas medidas de bioseguridad. Junto a Rojas también regresaron a Venezuela los atletas Yerilda Zapata, Ahymara Espinoza y Diego Hernández (atletismo), al igual que Scarlet Cassiani (boxeo) y los clasificados olímpicos Héctor Mata y José Verdi (voleibol).

Alzando poco a poco vuelo

A pesar de las vicisitudes que les ha tocado sortear a la reina del salto triple a lo largo de este año tan inusual, Yulimar Rojas ha logrado imponer su ímpetu y talento al sumar cinco triunfos en el inicio del 2020.

Las buenas noticias para la tetracampeona mundial dieron inicio el 1 de febrero cuando se adjudicó lo más alto del podio en la prueba de salto largo en una competencia que se llevó a cabo en Valencia (España) con un registro de 6.59 metros.

A pesar de no estar contenta con las marcas que ha logrado en su vuelta a las competiciones, Yulimar Rojas sigue enfocada en mejorar cada día más

Una semana después su nombré volvió a resonar fuertemente, pero esta vez gracias a la brillante actuación que tuvo en el Meeting Metz Moselle Athletor de Francia, donde logró un salto de 15.03. Pero  tan solo 10 días después la criolla se citó con la historia al lograr un salto que la llevó a escribir en los libros dorados del atletismo, tras imponer una nueva marca mundial indoor en el salto triple, luego del 15.43 en Villa Madrid (España).

“Sin duda que este año ha sido de muchas emociones buenas y otras no tanto, ya que romper ése récord mundial fue mágico, pero saber y asimilar que hay que esperar un año más para buscar el oro olímpico, no ha sido cosa fácil. No estoy satisfecha con las marcas que he hecho después del confinamiento, yo trabajo para mucho más que eso y sé que lograré mejores resultados”, confesó la triplista.

Justamente luego de esta excelente participación la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus trastocó toda la planificación, por lo que tuvo que resguardarse en casa a lo largo de cinco meses de confinamiento.

Tras este parón obligado, volvió a ver acción el pasado 14 de agosto en el estadio Herculis de Mónaco, donde se desarrolló una nueva parada de la Liga Diamante. Allí logró una marca de 14.27, sin embargo poco después dijo presente en el tope de control de Castellón donde logró el mejor registro del año, con el que se mantiene como líder mundial.

“El tiempo de Dios es perfecto y en el tiempo que él lo decida, me colgaré ese oro olímpico y batiré el récord mundial al aire libre. Esos son los objetivos claros, por eso estaré por muy pocos días en Venezuela y cuidándome al máximo”, manifestó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar