Deportes

Yulimar Rojas irá en busca de un nuevo podio en el salto largo en Francia

Este jueves 17 de febrero Yulimar Rojas volverá a la acción nuevamente en la prueba del salto largo. Y es que la medallista dorada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 participará en el Meeting Indoor Hauts de France Pas de Calais.

Esta será la segunda competición del año de Rojas, quien la semana pasada se hizo de la medalla de plata en esta disciplina deportiva en lo que fue su participación en el Campeonato España Clubes Femenino Copa Iberdrola 2022 de Pista Cubierta representando al Barcelona FC.

En esa contienda, la reina mundial del salto triple, inició la justa con dos brincos nulos, seguido de un salto con un registro de 6.55 metros. En el cuarto intento sumó un foul para luego alcanzar un salto de 6.51m y cerró con otra falla. Irati Balerdi del Club Atlético San Sebastián, fue quien se llevó los máximos honores dado que también concretó 6.55 m, sin embargo se llevó la presea dorada al tropezar en una sola ocasión.

El salto largo es una nueva meta que nos planteamos. Estos días han sido para analizar, corregir y mejorar. Tenemos las mejores sensaciones para esta nueva competencia que me tiene muy entusiasmada”, confesó la criolla quien posee una marca personal indoor de 6.59 m alcanzada en Valencia 2020.

La campeona olímpica y tetracampeona mundial del triple salto, seguirá buscando su mejor distancia en longitud, pero para lograr el mejor resultado posible  deberá imponerse a rivales de la talla de la ucraniana Marina Beck, la representante de Belarus Natasha Ivanova, la estadounidense Quanesha Burks, las españolas Fátima Diame y María Vicente, Akena Jonhs de Burnaby, la húngara Anastasia Nguyen, Maely Dalmat de Francia y la belga Noor Vitz.

Este evento forma parte del World Indoor Tour categoría oro de la World Athletics, y Rojas es una de las atletas bandera del certamen que reúne a lo más selecto del atletismo europeo y mundial en el arranque de la temporada bajo techo.

La cita está pautada a las 4:00pm hora Venezuela en el Arena Stade Couvert Lievin.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba