Deportes

Yulimar Rojas llega a Tokio 2020 con el oro olímpico y el récord mundial entre ceja y ceja

La Yulimar Rojas novata, tímida y que le costaba hablar con los medios de comunicación cuando llegó a Rio de Janeiro en 2016 para disputar sus primeros Juegos Olímpicos, quedó en el pasado.

Y es que hoy en día la triplista venezolana llegará a Tokio convertida en la máxima figura de la modalidad, con una seguridad avasallante, con cuatro títulos mundiales bajo el brazo y además el haber superado en 11 ocasiones la barrera de los 15 metros. Por esto y más, la reina del salto triple venezolana está considerada como la favorita a alcanzar la medalla de oro en la cita nipona.

¡Guau, lo que he cambiado!”, expresa con asombro al recordar todo el camino que ha recorrido a lo largo de estos cuatro años para poder llegar a puerto seguro para la magna cita deportiva que subirá el telón en apenas ocho días.

Todo lo que viví en Río fue maravilloso. Solo espero que esos 14,98 metros que logré en esos Juegos esta vez queden cortos”, dijo tras rememorar lo que vivió para ese momento, uno de los más importantes de su vida, dado que siendo una novata, logró conquistar la medalla de plata, escoltando a la colombiana Caterin Ibargüen, quien conquistó el podio con un salto de 15,17 metros.

Primero fue llegar a la Villa y ver a tantos atletas de tan gran nivel juntos, compartir, sentir lo que se vive en unos Juegos Olímpicos. Segundo, la adrenalina de sentir que miles de televisoras, que miles de personas están siguiendo un evento tan grande, estar allí presente”,  recordó.

Asimismo rememoró que se convirtió en la primera mujer en la historia olímpica de Venezuela en lograr una presea de plata en este tipo de competiciones y tal ha sido su evolución que hoy en día se ubica a tan solo siete centímetros de los 15,50 metros del récord mundial que ostenta desde 1995 la ucraniana Inessa Kravets, un meta que tiene entre ceja y ceja poder batir.

Mis primeros Juegos Olímpicos van a estar para mí marcados, y ahora estos que vienen en Tokio son para reivindicarme, para superar esa actuación de Río y para que el mundo sepa quién es Yulimar Rojas, siga aprendiendo de mí y me conozcan más personas que no saben aún de mi existencia”, asegura con determinación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba