DeportesEspecial País

Yulimar Rojas mantiene racha positiva en Düsseldorf

Un 2019 avasallante, es el que ha tenido hasta ahora la tricampeona mundial de salto triple Yulimar Rojas, quien conquistó esta tarde el primer lugar del Düsseldorf World Indoor Tour, cuyo resultado le permitió adueñarse además del sitial de honor del circuito  de la IAAF con un total de 27 puntos.

A pesar que Rojas inició con cierto nerviosismo su participación en la justa germana, al lograr un registro de 13.57 metros en su primer intento y luego fallar en los tres siguientes, logró emplear su concentración a fondo para retomar la senda del éxito en los dos saltos posteriores, en los que alcanzó 14.45 y 14.46 metros respectivamente, que le valieron para sumar un nuevo palmarés a su exitosa carrera.

«Estoy muy contenta porque ganamos y logré ese triunfo para mí, mi entrenador y Venezuela. Ha sido una temporada de invierno muy buena, porque logré mejora mi marca personal. Ahora para la temporada de verano vamos a darle fuego para lograr grandes éxitos», dijo Rojas, poco después de finalizar la competición.

El segundo lugar de la justa fue para la portuguesa Patricia Mamona, quien logró su mejor salto en 14.22 metros, mientras que la finlandesa Kristina Makela con 14.05 terminó en la tercera plaza.

Con este resultado, Yulimar Rojas mantiene una racha positiva de triunfos, tras el primer lugar que logró hace apenas una semana en el Meeting de Madrid, donde con un imponente salto de 14.92 metros, se adueñó de la mejor marca mundial del año e impuso su mejor registro personal, además de un nuevo récord sudamericano. Ya iniciando febrero Rojas también ganó la presea de plata, en el Meeting de Karlsruhe, en lo que fue su primera competición del año.

Yulimar Rojas regresó a la acción luego de 11 meses fuera de competiciones en 2018, producto de una lesión en el tobillo derecho. Estos resultados dan muestra del excelente nivel en el que se encuentra, aunque sabe que deberá pulir algunos detalles técnicos para afrontar próximamente la temporada al aire libre e incluso los Juegos Panamericanos de Lima, donde medirá fuerzas ante la colombiana Caterine Ibargüen.

@SamirJJimenez

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba