Deportes

Yulimar Rojas optará por el premio de Atleta del Año de la World Athletics

La reina del salto triple, Yulimar Rojas, tiene una nueva oportunidad para resaltar entre las mejores atletas del mundo, y es que la tetracampeona mundial es una de las nominadas a optar por el premio de Atleta del Año 2020 de la World Athletics.

La nominación para Rojas llega luego de haber conquistado lo más alto del podio en cinco ocasiones a lo largo de este año tan atípico, que ha estado marcado por la crisis sanitaria generada por el coronavirus. A pesar de ello y del parón que generó esta situación, la triplista de 25 años logró imponer una nueva marca mundial bajo techo en su especialidad con un soberbio salto de 15.43 metros, en lo que fue su participación en Villa de Madrid (España).

A este logro se suma el primer lugar obtenido en el salto largo en Valencia (España) con un registro de 6.59m, además de haber conquistado el sitial de honor del Meeting Metz Moselle Athlelor de Francia con un 15,03 en el salto triple.

Además se erigió como la mejor del Herculis de Mónaco, como parte de las competencias de la Liga Diamante, con marca de 14.27m, mientras que se adjudicó la mejor marca del año, con la cual se mantiene en la cima del ranking mundial, con los 14,71m que logró en el tope de control en Castellón (España).

«El récord lo ha significado todo. No podía creérmelo, pero trabajaba por eso y me demostré que puedo lograr todas mis metas y todo lo que me proponga. Fue uno de los mejores días de mi vida», manifestó con orgullo Rojas.

Junto a la venezolana figuran en la lista las holandesas Femke Bol y Sifan Hassan, las etíopes Letesenbet Gidey y Ababel Yeshaneh, las kenianas Peres Jepchirchir, Faith Kipyegon y Hellen Obiri, la británica Laura Muir y la jamaicana Elaine Thompson-Herah.

La noticia de la nominación de la subcampeona olímpica de Rio 2016, se dio a conocer a través de las redes sociales de World Athletics, las mismas que los fanáticos podrán utilizar para votar por ella, dado que a través de esta plataforma se adjudicarán el 25% de la votación. El otro 25% lo determinará la Familia Mundial del Atletismo, mientras que el 50% restante quedará en manos del Consejo Mundial de Atletismo.

Cada nominado contará con un gráfico individual que se posteará a través de las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram esta semana, por lo que cada “like”, cada “me gusta” y cada “retuit” se contabilizará como un voto.

La votación finalizará el próximo 15 de noviembre, día en el que se darán a conocer el nombre de los cinco finalistas.  Los ganadores de los World Athletics Awards se darán a conocer el 5 de diciembre a través de una ceremonia virtual.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba